Mascota y Talpa de Allende tienen las gasolinas más caras
Los municipios de Mascota y Talpa de Allende, en Jalisco, tienen las gasolinas más caras del país, según el informe semanal realizado por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, en la mañanera del presidente López Obrador.
En el informe de este lunes 3 de abril, Sheffield hizo énfasis en los lugares donde se venden las gasolinas más caras, tanto magna como premium, y en ambos combustibles aparecen los municipios pueblos mágicos de la sierra de Jalisco.
En el caso de Talpa de Allende, aparece como el segundo lugar con la gasolina magna -o verde- más cara del país, con un precio promedio de 24.39 pesos por litro, solo por detrás de Aramberri, Nuevo León, donde cuesta 24.70 pesos el litro.
Mascota, por su parte, aparece en el tercer lugar con la gasolina premium -o roja- más cara del país, con un precio promedio de 26.50 pesos por litro, únicamente por detrás de Atizapán, Estado de México, con un costo por litro de 26.88 pesos y La Paz, Baja California Sur, con un costo de 26.65 pesos por litro.
Ambos municipios aparecen de forma constante en este listado de localidades con combustibles más caros de México.
El dato
En la conferencia mañanera, López Obrador entregó reconocimientos a las gasolineras que venden a precios bajos en el país y a tiendas de autoservicio con los precios de la canasta básica más bajos.