Mascota y Talpa con los combustibles más caros del país
Pasan las semanas y Mascota, Jalisco, continúa con la poco honorable primera posición en cuanto al elevado costo de los combustibles, según los datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó en la mañanera del 16 de enero, en la sección semanal ‘Quién es quién en los precios de la gasolina’, que Mascota, Jalisco, tiene, en promedio, el precio más alto de la gasolina magna, o ‘verde’, con 24.50 pesos por litro.
Esta cifra es superior a la de Aramberri, Nuevo León, que vende el litro en promedio en 24.42 pesos y se sitúa muy lejos de Veracruz, en donde, en promedio, el litro se vende en 20.79 pesos.
Mascota, Jalisco, se ha fijado en la parte superior de esta lista de precios desde que la sección apareció en ‘la mañanera’ y, a pesar de los esfuerzos de las autoridades federales en la regulación de los precios de los hidrocarburos, los efectos en este pueblo mágico no son palpables.
En cuanto a gasolina premium, o ‘roja’, la más cara del país se encuentra en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, con un promedio de 26.69 pesos por litro, mientras que la más barata se encuentra en Coatzacoalcos, Veracruz, con un promedio de 22.39 pesos por litro.
Finalmente, en el Diesel, otro pueblo mágico de la sierra de Jalisco aparece en la cima de la tabla. Talpa de Allende tiene el diesel más caro del país, con un promedio de 26.65 pesos por litro, muy alejados de los 22.79 pesos por litro que se pagan también en Coatzacoalcos, Veracruz.