Solicitará Mascota la expropiación de plaza de Mirandillas
El alcalde de Mascota, Antonio Rubio, declaró que está trabajando en el trámite para poder expropiar la plaza pública de Mirandillas, luego que tras un pleito legal, el predio fuera reclamado por un ciudadano.
“A tener la posesión el ciudadano, nosotros buscamos la posibilidad de una expropiación, tuvimos un acercamiento con la Secretaría general de Gobierno con Enrique Ibarra Pedroza y con el área jurídica del gobierno del estado donde nos asesoraron para llevar el proceso, porque esa plaza fue donada por el padre de esa persona de buena fe, por ahí faltó un documento que acreditara la donación y ahí fue el juicio donde la gana, pero la plaza tuvo utilidad pública por mas de 40 años y queremos que lo siga siendo”, comentó el presidente municipal.
Actualmente, la plaza no está delimitada ni circulada, pero existen amenazas de quien entre en ella será denunciado por invasión de la propiedad privada, lo cual entristece y molesta a los habitantes de Mirandillas, pues su plaza era el centro de la vida social del pueblo.
La plaza pública de Mirandillas del municipio de Mascota, pasó a ser propiedad privada luego que el Poder Judicial de Jalisco sentenció que el ciudadano Ricardo Chávez Peña es el dueño legítimo, tras un pleito legal que interpuso contra el Ayuntamiento de Mascota desde hace seis años.
Fue en 1970 cuando el padre de Ricardo Chávez hizo la donación del terreno para la construcción de la plaza pero al no haber documentos, el hijo reclamó el predio y el poder judicial le dio la razón.
Ahora los vecinos de Mirandillas piden que no se les quite la plaza, cuyo valor catastral es de 300 mil pesos, pero Chávez Peña exige 8 millones de pesos por ella. Se trata de mil 018 metros cuadrados.