Más que banqueta es una invitación a un accidente

0
100

Pareciera una tradición en los gobiernos de todos los niveles dejar sin terminar las obras públicas y Vallarta no es la excepción. 

Acudimos a constatar una denuncia por parte de vecinos de la calle 24 de junio a su cruce con la avenida Exiquio Corona, en la colonia La Floresta.

Ellos nos decían sobre una banqueta inconclusa que representa un peligro para la gente ya que podían caer a un canal de desagüe que desemboca en un arroyo. 

Al llegar al mencionado sitio nos dimos cuenta de que en realidad sí es un gran riesgo para la gente que pueda ir distraída y caer en una zanja de un metro de profundidad con 80 cm de ancho.

Notamos que la banqueta termina en una carnicería y de ahí vienen unos 4 metros de canal de desagüe, por lo que las personas tienen que bajar a la vialidad, con el riesgo de ser atropelladas o de plano caer en la zanja.

Los vecinos nos dicen que esta obra inconclusa la empezaron en la administración de Ramón Guerrero y que simplemente no la terminaron

Hasta la fecha, ha habido accidentes donde cae la gente y se lastima seriamente; incluso nos comentaron de vehículos que por evitar el tope pegado al puente, el cual también está incompleto, pasan por ahí cayendo con el riesgo de lastimar a la gente que baja a seguir su camino.

Dicen que temen más por los adultos mayores porque pueden caer al vacío o pueden ser arrollados si bajan a la calle

Han hablado al actual Ayuntamiento solicitando su intervención, pero las autoridades dicen que no pueden tapar el canal, porque no habría manera de que las aguas pluviales se dirijan al arroyo, pero lo que piden los vecinos es que solo tapen aproximadamente la mitad del ancho del canal para que así se conecte con el puente que cruza el arroyo; y aun así el Ayuntamiento no ha respondido.

Aprovechando la presencia de CPS Noticias, exigen al municipio una solución pronta para que por fin puedan transitar sin sentirse en peligro.