¿Más huracanes? SMN vigila dos zonas de baja presión cerca de Cabo San Lucas
Aunque mucho se podría pensar que la temporada de huracanes terminó, la realidad es que aún faltan algunos días para que eso ocurra, De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que está monitoreando dos zonas de baja presión que están en el Océano Pacífico.
Según lo que explicó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ambos fenómenos tienen potencial de convertirse en ciclones tropicales, lo que podría traer más huracanes hacia las costas mexicanas en la actual temporada.
La primera zona de baja presión se encuentra a mil 450 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur. Según el SMN, presenta un 10% de probabilidad de evolucionar a ciclón en las próximas 48 horas y un 20% en los próximos siete días.
Se mantiene en vigilancia dos zonas de #BajaPresión en el océano #Pacífico; no representan riesgo para #México. Más detalles en: ⬇️ pic.twitter.com/TgKoDXS6T8
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 28, 2024
Esta formación se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora, lo que la mantiene relativamente distante de las costas nacionales.
La segunda zona de baja presión se sitúa más cerca, a mil 300 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas. Con un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 30% en los próximos siete días, esta zona también se mueve hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora, dirigiéndose hacia aguas abiertas del Pacífico.
LEER MÁS: Clima en Puerto Vallarta hoy: se espera sol abundante
Conagua y el SMN exhortan a la población y a los navegantes a mantenerse informados sobre las actualizaciones y posibles alertas meteorológicas, especialmente ante la probable intensificación de estas áreas de baja presión en los próximos días.
Las autoridades continúan monitoreando de cerca ambos sistemas para anticipar cualquier cambio en sus trayectorias o niveles de desarrollo.