Más de mil 700 comercios no esenciales faltan de holograma

0
80

En Puerto Vallarta ya son más de 2 mil 100 comercios no esenciales que cuentan con su holograma de reapertura del Gobierno del Estado, sin embargo, faltan un poco más de mil 700 de entregar por parte de la autoridad municipal.

Han pasado más de dos meses desde que el Gobierno del Estado, dio a conocer que para abrir algunos giros no esenciales como zapaterías, tiendas de ropa, entre otros giros tienen que registrarse a través de la plataforma del Sistema Integral para la Reactivación Económica (SIRA).

Asimismo, dependiendo el establecimiento deberán de cumplir con los protocolos correspondientes y esperar a que la autoridad les revise estos para entregar su carta compromiso y posteriormente entregarles su holograma el cual avala que son un comercio seguro. 

Cabe mencionar que aún hay muchos comercios que siguen registrándose en la plataforma, la cual cuando abrió tuvo muchas fallas, ya que a los empresarios les urgía abrir, sin embargo, también hubo mucha confusión lo cual atrasó las entregas de estos distintivos dado que aquellos comercios que no debían registrarse lo hicieron como algunos restaurantes u otros giros que sí eran esenciales. 

Algunos de otros problemas que los mismos empresarios han manifestado ha sido que deben de invertir como mínimo mil pesos en la compra de tapete sanitizante, el gel antibacterial y en algunos casos hasta el termómetro infrarrojo.

Cabe mencionar que en estos momentos, todavía gimnasios, bares, algunas terrazas son los que ahorita están registrados, ya que a estos giros se les dio luz verde recientemente para poder operar.

Brenda Beltrán