Más de dos mil pasajeros en embarcaciones turísticas

0
98

Puerto Vallarta Jal.- Ya comienza a incrementar el número de pasajeros en las embarcaciones turísticas debido al inicio de la temporada alta en el destino, por lo que al día se registran más de 2 mil, quienes gustan de visitar la bahía, toda vez que se estará haciendo revisión de todas los barcos para prevenir algún incidente, informó el titular de la Capitanía de Puerto, Roberto López Aispuro.

En este sentido, comentó que ya inicia la temporada vacacional en Puerto Vallarta, aumenta el flujo de pasajeros, “se ha visto que se ha incrementado de las mil 400 personas en promedio diario a dos mil 200 mas o menos, por lo que ya se empieza a ver que llega el turismo a la ciudad en mayor cantidad”.

En cuanto a los operativos, López Aispuro, señaló que está programado uno para la próxima temporada vacacional de diciembre, por lo que estarán revisando a todas las embarcaciones que cuenten con capacidad de más de 12 pasajeros.

“Nos aseguramos de que todas las embarcaciones que van a traer más de 12 pasajeros cuenten con todos los implementos de seguridad, se revisan máquinas, el casco, como están los servicios a bordo que tengan su libreta de mar, que es el objeto que los acredita para trabajar en el mar”.

Por último, comentó que ya desde hace semanas los prestadores deservicios turísticos están actualizando su libreta de mar, haciendo algunos estudios médicos y tomando algunos cursos para prepararse para esta temporada alta.

Brenda Beltrán