Más de cinco mil niños solitarios detectados por Patrulla Fronteriza en San Diego
Más de cinco mil niños solitarios fueron los que detectó la Patrulla Fronteriza en el área entre San Diego y su colindancia con Tijuana; así lo dio a conocer el Sector San Diego de dicha dependencia (SDC).
Lo anterior, mediante un comunicado de prensa en el que se dio a conocer los resultados que obtuvo la dependencia que vigila la línea limítrofe entre los Estados Unidos y México, correspondientes al año fiscal 2023
En ese sentido, se informó que en el año fiscal 2023, la actividad en la frontera experimentó un aumento significativo, con un total de 230,941 encuentros entre personas, una cifra que no se había visto en más de dos décadas.
Esto, añade el comunicado, representa un incremento en comparación con el año fiscal anterior, cuando se reportaron 176,290 encuentros. Si bien la mayoría de las personas encontradas este año eran adultos solteros, cabe destacar que 49,214 eran unidades familiares y 5,198 eran niños no acompañados.
Fueron más de cinco mil niños solitarios los detectados por la Patrulla Fronteriza en el área limítrofe entre Tijuana y San Diego
Por lo que fueron más de cinco mil niños solitarios, los que se detectaron por parte del SDC, lo que representa un aumento en cuanto a pequeños migrantes no acompañados.
La jefa de la Patrulla Fronteriza de San Diego, Patricia McGurk-Daniel, subrayó que “estas cifras solo cuentan una parte de la historia”. Destacó la respuesta de los agentes ante una situación humanitaria sin precedentes en la frontera.
A pesar de los desafíos, los agentes continúan enfrentándose a traficantes peligrosos que intentan mover drogas ilícitas y personas a través de la frontera hacia las comunidades de Estados Unidos.
El comunicado indica, además, que los agentes de la Patrulla Fronteriza también realizan labores de primeros auxilios a migrantes en situaciones de peligro. Durante el año fiscal pasado, los agentes del SDC respondieron a más de 5,600 llamadas de auxilio.