Mas de 8 mil vacunas en la segunda jornada de la Lija

0
95

La segunda jornada de vacunación en el módulo de la Lija en el Coapinole, siguió con una buena afluencia para lograr la vacunación de siete mil novecientas dosis para personas de 50 -59 años, rezagados de la tercera edad y maestros para avanzar en la vacunación en esos tres segmentos.

No hubo necesidad de llegar por la madrugada, ya que las personas serían atendidas conforme fueran llegando, donde el único requisito era llevar su hoja de registro impresa, su CURP y credencial de elector para pasar directamente a la zona de vacunación.
 

Desde muy temprano, los servidores de la nación comenzaron con la recepción de quienes ya estaban en la fila que daba vuelta hasta la calle Pablo Franco pero fue cuestión de minutos para que la gente avanzara y no permaneciera por mucho tiempo parada sobre la banqueta. 

En este sentido, se presentó la problemática de que las persona no llegaban con su hoja de registro impreso, por lo que era derivados a la sala de registros, ya que a esa hora no había papelerías abiertas, algunos de ellos llevaban su registro en el teléfono celular pero no se aceptaba esa opción, siendo necesario pasar a la sala de registro para tenerlo en papel. 

En la segunda jornada, la suma de vacunas estuvo cercana a la aplicación de las nueve mil dosis. Debemos mencionar que la vacunación continuará hasta el lunes 24 de mayo con lo que se pretende terminar con los tres segmentos, estando pendiente aún los registros del segmento 40-49 para el mes de julio, según la proyección del presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador.