Más de 50 tumbas abandonadas; buscarán familiares

Puerto Vallarta.- El regidor Juan Solís, presidente de la comisión edilicia de Servicios Públicos, buscará que el Ayuntamiento autorice una campaña de difusión y localización de familiares y estos puedan darle mantenimiento a las tumbas que ya están en mal estado y que presentan un peligro para las personas que los visitan, iniciando con los panteones de Ramblases y 5 de diciembre.

Indicó que estará presentando esta iniciativa al pleno para que se turne a comisiones y se realicen mesas de trabajo para definirla y aprobarla posteriormente. Comentó que en un recorrido que se hizo a la mitad de dichos panteones, detectaron cerca de 50 tumbas en mal estado y de esas 25 estaban completamente descuidadas y representaban peligro.

Por otro lado, señaló que hay diferentes motivos por los cuales las tumbas están abandonadas, ya sea porque los familiares de la persona enterrada no están en Vallarta u otra razón, por lo que también se valorará otra iniciativa para que en un determinado momento sea el municipio el que intervenga en estos espacios para recuperarlos.

Cabe mencionar que a CPS Noticias ciudadanos externaron sus dudas sobre los cobros de mantenimiento en los panteones, los cuales tuvieron un incremento. El regidor comentó que debido a que son predios y la tabla tarifaria de estos cambió, se tuvo un incremento en el cobro que por muchos años fue de 143 pesos.

Lo más visto