Más de 35 mil turistas espera la Riviera Nayarita en Semana Santa

0
129

 

Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, informó que el destino para Semana Santa proyecta una ocupación del 40% del 50% permitido que tienen en Bahía de Banderas por parte del Gobierno de Nayarit, lo que representaría más de 35 mil visitantes. 

Sin embargo, Marc Murphy mencionó que se espera llegar al tope permitido dado que las reservaciones son de último momento. 

“Estamos con permiso al 50% y la proyección es estar al 40% aproximadamente, esto quiere decir que hay unas 14 mil habitaciones disponibles en la región y 7 mil de esas podrían estar ocupadas. Además, la afluencia proyectada de ese 40% son un poco más de 35 mil visitantes durante la Semana Santa”. 

Destacó el turistero que se pudiera generar una derrama económica de 30 millones de dólares para este periodo. 

Indicó que continuarán los restaurantes y restaurant bar, operando hasta las 10 de la noche y antros seguirán cerrados para este período vacacional, además no estará permitido acampar en las playas, mientras que las albercas dentro de hoteles tendrán horario hasta seis de la tarde. Asimismo, las playas de Bahía de Banderas su horario será de las cinco de la mañana a seis de la tarde. 

En este sentido, aseguró que no hay tanta afectación al destino por las restricciones, ya que el turismo que está llegando no está buscando las salidas nocturnas ya que quieren prevenir las aglomeraciones. 

“Creo que en Semana Santa esperamos un gran flujo de turismo de Jalisco, Ciudad de México y Monterrey; un turismo con un poder adquisitivo bastante importante ya que la gente está cansada de estar encerrados en sus ciudades y están buscando hospedarse en hoteles de lujo y escapar esas semanas. Ya que los hoteles que mejor ocupación estamos teniendo son los hoteles de súper lujo”. 

Por último, señaló que la Riviera Nayarit está lista para este próximo período vacacional y atender a todos los turistas que llegarán, particularmente en vehículo ya que tanto este destino como Puerto Vallarta son fuertes en el tema carretero para Semana Santa y Pascua.

 

 

 

Brenda Beltrán