Más de 34 eventos se realizaron en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta

0
147

Puerto Vallarta Jal.- En este 2018, se realizaron más de 34 eventos en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, los cuales generaron ingresos superiores a los 30 millones de pesos, así lo informó Yolanda Cisneros Villaseñor, director de este recinto.

En este sentido, Cisneros Villaseñor, comentó que el 2018 fue un año exitoso para Puerto Vallarta y más para el Centro Internacional de Convenciones, por ejemplo, se albergaron dos grandes eventos que fue la edición número 13 de la Cumbre de Alianza del Pacifico, también un evento de la ONU con más de 138 países visitando esta ciudad.

“Tener este tipo de eventos habla de que Puerto Vallarla es un destino por excelencia, es por ello por lo que debemos de consolidarlo y hemos trabajado muy de cerca de manera institucional, con la Asociación de Hoteles y Moteles, con el Fideicomiso de Turismo y más, que a través del clúster de turismo podremos traer este tipo de eventos que son reconocidos a nivel mundial”.

Comentó que se realizaron más de 34 evento en el año, siendo que se inició con nueve eventos mas o menos y hasta terminar con esa cantidad; y con ingresos superiores a los 30 millones de pesos.

Por lo que el Centro Internacional de Convenciones es autofinanciable y no tiene un presupuesto por el gobierno estatal ni la iniciativa privada, sino que de sus ingresos puede vivir este recinto.  Además, con ello se pudieron realizar muchas mejoras a este, por ejemplo, se dio mantenimiento a áreas, hay cocina, se cambió toda la instalación que se tenía y que no estaba bajo la norma.

Brenda Beltrán