Más de 300 niños vallartenses conviven, aprenden y se divierten

En los cursos de verano del COMUDE

  • Durante cuatro semanas, alrededor de 300 niños y niñas disfrutaron de actividades recreativas en las unidades deportivas Agustín Flores Contreras y Alfonso Díaz Santos

 

Luego de cuatro semanas de intensidad en esfuerzo lúdico, en donde a través de distintas actividades recreativas y deportivas, alrededor de 300 niños vallartenses tuvieron la oportunidad de compartir momentos de aprendizaje y diversión, se llevó a cabo el acto de clausura del Curso de Verano 2019 organizado por el Consejo Municipal del Deporte (Comude).

 

El director de Desarrollo Social, Víctor Manuel Bernal Vargas, quien asistió en representación del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, mencionó que a través de este tipo de actividades, los niños y niñas pueden descubrir el gusto por alguna disciplina deportiva y en un futuro poder representar a Puerto Vallarta en competencias.

 

Subrayó que desde el gobierno que encabeza Arturo Dávalos Peña, seguirán impulsando las actividades deportivas. “En esta administración estamos convencidos que las actividades recreativas, deportivas y culturales, son la forma en la que resolvemos problemáticas sociales y el mantener ocupados a nuestros hijos en actividades deportivas y educativas, les cambia completamente el panorama”, comentó Bernal Vargas.

 

Con la presencia de padres de familia y autoridades, los alumnos del curso de verano presentaron parte del aprendizaje adquirido en disciplinas como gimnasia, karate, box y básquetbol.

 

Durante cuatro semanas, del 15 de julio al 9 de agosto, alrededor de 300 niños y niñas participaron en actividades de atletismo, bádminton, básquetbol, box, fútbol, gimnasia natación, recreación, entre otras actividades.

 

Asimismo, recibieron la visita de personal del Centro de Acopio Animal y del departamento de Prevención del Delito.

 

Se hizo entrega de medallas por desempeño a los alumnos: Ximena Guadalupe Ramírez Rosas, Karim Isaí Venegas García, Valentina Naranjo Mata, Jhonatan Santiago Casillas Núñez, Esteban Ramírez Plasencia, Francia Jordana Spiller Esqueda, Ana Laura González Villegas, Camila Alejandra Ceja Martínez.

 

También recibieron medalla David Israel González Herrera, Regina Naranjo Mata, Vanessa Elizabeth Rolón Díaz, David Neftalí Rodríguez Ocampo, Dayana Maharai Rodríguez Ocampo, Dominic Alexander Díaz Gutiérrez, Rodrigo Sebastián Chávez Sánchez y Karen Nohemí Cruz Rosas.

 

El director de Comude, José Amador Hernández Madrigal, aprovechó la ocasión para agradecer a los guías e instructores que hicieron posible que el curso de verano haya sido un éxito.

 

Al final de las actividades, los niños y niñas pasaron un rato divertido al bañarse con el agua que les arrojaron desde un vehículo.

 

Edición impresa digital aquí