Más de 27.7 mdp en obras para atender rezago social

0
53

Aprueban en sesión del COPLADEMUN para este 2018 

  • Ampliación de red eléctrica, pavimentación de calles y construcción de cuartos adicionales, las principales acciones a realizar, en beneficio de más de 4 mil vallartenses

 

El presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy, encabezó la sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), que aprobó obras de electrificación, pavimentación y construcción de cuartos adicionales, por un monto total de 27 millones 708 mil 506.79 pesos, en beneficio directo de 4 mil 240 personas que habitan en zonas consideradas como vulnerables y de rezago social.

 

Los recursos aprobados son parte del programa de inversión para el ejercicio 2018 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, con lo que será posible la ampliación de la red eléctrica en las colonias Azul Turquesa (La Desembocada), Vista Puesta del Sol y La Huerta (El Colorado), así como la electrificación del acceso principal y diversas calles en Palmita de Cacao y la electrificación en varias calles de Palma Cuata (Ixtapa), que en conjunto hacen un monto de 4 millones 813 mil 688.25 pesos.

 

Asimismo, se realizará la pavimentación con empedrado ahogado en mortero en calles colindantes a la plaza principal de Llanitos, ejido El Jorullo, segunda etapa; en las calles colindantes a la plaza principal de Santa Cruz de Quelitán, segunda etapa, así como la pavimentación con carpeta asfáltica en las calles 10 de Mayo y 18 de Marzo en la colonia 12 de Octubre, y la calle 10 de Mayo en Palmar del Progreso, con una inversión de 4 millones 156 mil 276.01 pesos.

 

En el rubro correspondiente a la mejora de la vivienda, se aprobó la construcción de 300 cuartos adicionales en diferentes colonias, con recursos por 18 millones 600 mil pesos. Además, 138 mil 542.53 pesos serán para el Programa de Gasto Indirecto.

 

Cabe señalar que la inversión total otorgada este año por el gobierno federal, será inferior en 4 millones 723 mil 743.21 pesos a la del 2017.

 

Rodolfo Domínguez Monroy señaló que la ejecución de diversas obras y acciones sociales que se llevarán a cabo, serán de gran importancia para el municipio, “las cuales estoy seguro traerán beneficio a la población, obteniendo a través de ello una mejor calidad de vida de los vallartenses”.

 

En la sesión, el primer edil dio la bienvenida a los nuevos integrantes del COPLADEMUN, en sustitución de aquellos que terminaron su encomienda.

 

IMPORTANTE DISTINCIÓN

 

El alcalde interino hizo un reconocimiento a los integrantes del COPLADEMUN y anunció que el municipio de Puerto Vallarta, después de participar a nivel nacional en el “Seminario de Buenas Prácticas FAIS 2017” implementado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), obtuvo el reconocimiento por contribuir en la igualdad de oportunidades y evitar el hacinamiento en los hogares, logrando que la población vallartense en estado vulnerable mejore su calidad de vida mediante la construcción de cuartos adicionales, pues de esa forma se protege la integridad física de la población beneficiada.

 

Apuntó que el reconocimiento establece que el municipio ha logrado el “Combate Efectivo a la Pobreza y el Rezago Social”. “Nos reconoce el gobierno federal que fuimos el municipio que le dimos el mejor uso a este recurso. Seguiremos trabajando para darle ese uso adecuado, esperemos en 2018 volver a sacar el primer lugar”, subrayó.