Más confianza, mayor recaudación, mejores obras: Jaime Cuevas

0
107

El doctor Jaime Alonso Cuevas Tello, se dijo satisfecho de los avances en materia de obras en el municipio de Bahía de Banderas y esto gracias a la recaudación que este 2021 ha superado al 2020, con lo que ha sido posible realizar más obra pública en más comunidades con recursos propios.

Dijo que, al llegar a la presente administración, se encontraron con la presión de la deuda pública y de ahí tuvieron que trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos para mejorar la recaudación de impuestos municipales.

Cuevas Tello dijo que la recaudación de este año 2021 ha sido mejor que la del 2020 y que como nunca se habían visto filas de personas cómo se podían ver esa mañana en el parque de la Misión donde la gente aprovechó que la oficina recaudadora estaba en su colonia con el programa Un Gobierno Cerca de ti para pagar su predial.

La millonaria deuda pública heredada de anteriores administraciones, los adeudos a proveedores y otros cargos a pagar pendientes fue una carga que freno en el avance en materia de obra y beneficios para el municipio.

Dijo que, gracias a ese apoyo y confianza ciudadana, se están realizando obras de infraestructura vial en comunidades como San Vicente, el Porvenir, Mezcales y la cruz de Huanacaxtle, además del pago de energía eléctrica para que no se suspenda el bombeo de agua potable en los hogares y el alumbrado público en las calles        

Dijo que el pago de más de 650 millones de pesos en deuda pública les quitó la posibilidad de hacer mucho más en esta administración y se lamentó de todas aquellas obras que no se pudieron hacer con ese dinero.