Meteorólogo anuncia más calor para Vallarta, hasta 38 grados

0
150

El asesor científico, Maestro Víctor Manuel Cornejo López, encargado de meteorología de Protección Civil en la región, dio a conocer que se espera mas calor en Puerto Vallarta este verano, pudieran registrarse hasta 38 grados.

Explicó que en el norte del país hay sistemas de alta presión, donde Mexicali ha llegado a tener hasta 48 grados, y otro en lo alto del Golfo de México, que inhibe la lluvia y favorece el calor.

“Normalmente tenemos humedad de sistemas meteorológicos en el sur que nos están dando aire húmedo, que se convierte en nubes, pero cuando entra una lengua seca por algunos de estos sistema de alta presión, aclara la atmosfera y deja entrar la radiación solar a plomo, que calienta la superficie”, explicó.

Informó que hemos tenido temperaturas a la sombra hasta de 35 grados:

“Al sol no se diga, y con la humedad relativa que hay en el ambiente, pues la sensación térmica se va a varios grados por encima de la temperatura ambiente, y efectivamente hace mucho calor”.

El profesor e investigador jubilado de la Universidad de Guadalajara, indicó que el calor es un ingrediente para que en el momento que incurra aire húmedo, se formen las tormentas que se estarán dando este fin de semana.

Señaló que cuando se establezcan las condiciones caniculares en el país, pudiéramos tener temperaturas mas altas y disminución importante de lluvias en Puerto Vallarta:

“Históricamente aquí se ha llegado hasta los 40 grados, claro en algunos lapsos, si la combinación de sistemas meteorológicos así lo genera pero normalmente si podemos estar esperando los 37 y hasta 38 grados en los meses venideros, concretamente en agosto o septiembre”, subrayó Cornejo López.

EtiquetasVerano
Miguel González Guerra