Más aumentos de precios a canasta básica

0
74

Puerto Vallarta. -En la última semana, se registraron más aumentos de precios en algunos productos de la canasta básica, sobre todo en el huevo, arroz y verduras. CPS Noticias realizó un comparativo de los precios de la semana pasada, en una tiendita y una tienda de autoservicio.

En la primera, los precios que se mantuvieron fueron: el huevo con 29 pesos el kilo, frijol a 26 pesos el kilo, cebolla el kilo 25 pesos, el limón 24 pesos el kilo, refresco un litro y medio 24 pesos, tortilla 21 pesos el kilo y azúcar 20 pesos el kilo. Mientras que el kilo de arroz aumentó 10 pesos y alcanzó los 34 pesos, mientras que el jitomate aumentó un peso, pasando a 27 pesos el kilo.

Ahora bien, en la tienda de autoservicio, el kilo huevo fue el que subió hasta 32 pesos, el arroz solo subió 40 centavos, el kilo de frijol no se pudo comparar ya que no estaba el producto disponible, el jitomate subió 4 pesos y se encuentra en 36.80 pesos el kilo, la cebolla bajó 10 pesos, el limón también tuvo un incremento de 14 pesos y pasó a 22.80 pesos el kilo, la tortilla subió dos pesos y está en 21 pesos. Cabe mencionar que para este ejercicio realizado por CPS Noticias, solo se escogieron producto de una marca, por lo que pueden variar los comparativos.

Brenda Beltrán