En marzo concluirá reconstrucción de Acapulco, afirma AMLO

AMLO destacó que se están ayudando a hoteleros, de quienes indicó que han reabierto 127 hoteles con 4 mil 534 habitaciones
0
497
AMLO durante la mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió este miércoles que para marzo del próximo años concluirá la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, los cuales resultaron afectados por el paso del huracán “Otis”.

En conferencia de prensa en el puerto, el Mandatario federal destacó que se están ayudando a hoteleros, de quienes indicó que han reabierto 127 hoteles con 4 mil 534 habitaciones.

“En marzo vamos a terminar, estamos ayudando a hoteleros, inversionistas, de los hoteles hicimos el compromiso de que a fin de año estarían funcionando 300 de los mil 373, 10%. ese fue el compromiso, y ya llevamos 127 abiertos, con 4 mil 534 habitaciones, y ahí van a ir cada vez más”, dijo.

“Hay trabajo en Acapulco”: AMLO llama a albañiles a trabajar en reconstrucción

Ante la falta de mano de obra calificada para reconstruir 250 mil viviendas que resultaron afectadas en Acapulco por el huracán “Otis”, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a maestros albañiles a viajar al puerto a trabajar en la reconstrucción de estas viviendas.

“Hacer un llamado a familiares, a amigos, a todos los ciudadanos, en especial a maestros albañiles, que quieran venir a Acapulco a ayudar a familiar, a solidarizarse. Hay trabajo en Acapulco en construcción y sí nos falta mano de obra calificada, trabajadores de la construcción, porque hay muchas familias solas que reciben su apoyo, pero necesitan ayuda. Por eso es el momento de venir a Acapulco a ayudar.

“Si se tiene un conocimiento en construcción en lo que tiene que ver con herrería, en cualquier oficio hace falta que haya trabajo, se están entregando puntualmente todos los apoyos los tiene la gente, no les va a fallar”, garantizó.

Hoy inicia tercer pago a damnificados de Acapulco

En conferencia de prensa en el puerto de Acapulco, el Mandatario federal destacó que este miércoles inicia el tercer pago de ayuda para los damnificados, con lo que las familias podrían pagar a los maestros albañiles en la reconstrucción de sus viviendas.

“Ya vamos a iniciar hoy el tercer pago de acuerdo al programa y terminamos el 31 de este mes. Y ya la gente empezó a trabajar mejorando sus casas, pero sí hace falta más mano de obra calificada para que lo más pronto posible terminemos de reconstruir las viviendas, 250 mil viviendas. Ese es el objetivo”, dijo.