Marvel: Disney admite crisis y pérdida de interés en público

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En los últimos tiempos, Disney ha experimentado un declive preocupante debido a una serie de fracasos y decisiones desacertadas, especialmente en su contenido relacionado al Universo Cinematográfico de Marvel. Estos tropiezos han llevado a la empresa a replantearse su estrategia y buscar soluciones para recuperar su antiguo esplendor. Algo que podría ser resuelto tras el regreso al mando de Bob Iger.

Bob Iger regresa como CEO: La solución a la crisis de Disney

Bob Iger sorprendió al mundo entero en noviembre de 2022 cuando volvió al cargo de CEO de The Walt Disney Company, después de un par de años en los que Bob Chapek ocupó su puesto durante la pandemia. Sin embargo, inicialmente Iger había planeado dejar el cargo en 2025, pero debido a la crisis actual de la empresa hizo que se replanteara su permanencia.

Además, el empresario ha sido una pieza clave para la Casa del Ratón, ya que estuvo al mando durante 15 años y durante ese tiempo la compañía se convirtió en una de las empresas de entretenimiento más grandes del mundo. Por lo que con su regreso, la casa de Mickey está tomando medidas para corregir sus errores y recuperar su posición como líder en el entretenimiento.

¿Qué salió mal? El análisis de Disney sobre los lanzamientos fallidos

El alto ejecutivo reconoció que hay decepciones en películas como Ant-Man: Quantumania, las cuales fueron un rotundo fracaso y obtuvieron malas críticas.

“Nos habría gustado que algunos de nuestros lanzamientos más recientes funcionaran mejor. En nuestro afán por aumentar significativamente nuestros contenidos para servir sobre todo a nuestras ofertas de streaming, hemos acabado exigiendo a nuestro personal mucho más de lo que habían estado hasta ahora, en términos de tiempo y atención”, mencionó.

Es decir, han dado prioridad a la cantidad por encima de la calidad. y por primera vez, lo han reconocido. De acuerdo al director ejecutivo, la compañía a realizado demasiadas producciones de Marvel, tanto películas como series de televisión.

Esto ha provocado que la calidad de su contenido haya disminuido, ya que no tienen suficiente tiempo para concentrarse en cada proyecto. Como resultado, algunos de estos recientes filmes han sido decepcionantes.

“Marvel es un gran ejemplo de ello. No han estado en el negocio de la televisión a un nivel significativo. No sólo aumentaron su producción de películas, sino que acabaron haciendo varias series de televisión que, francamente, diluyeron el foco y la atención”, dijo.

Pero Pixar no se queda atrás, ya que producciones como “Soul”, “Luca” y “Red”, las cuales fueron un éxito pero se estrenaron en streaming por la pandemia, provocó que “Lightyear” y “Elemental” fracasaran a la hora de ser estrenadas en el cine.

“Creo que eso puede haber creado una expectativa en el público de que iban a estar en streaming y, probablemente, rápido, y no había urgencia [en verlas en cines]. Y creo que también hubo algunos fallos creativos”, dijo.

Asimismo, anunció que el gigante de entretenimiento cambiará su estrategia. Se centrarán en la calidad sobre la cantidad, y producirán menos contenido pero de mayor calidad. También volverán a estrenar sus películas en cines antes de que estén disponibles en streaming, para que los espectadores tengan más motivos para ir a verlas.

“Las secuelas suelen funcionarnos bien”, dijo. “¿Necesitas una tercera y una cuarta, por ejemplo? ¿O es hora de recurrir a otros personajes? No hay nada en absoluto inherentemente mal en términos de marca en Marvel. (…) Vamos a volver a la franquicia de Los Vengadores, pero con unos Vengadores totalmente diferentes”, aseguró.

Por lo pronto, la compañía del ratón espera que estos cambios les ayuden a recuperar el interés del público y volver a ser el éxito que fueron en el pasado.