Solicita Martín Aguirre desglose del Ejercicio Fiscal 2022

0
126

En la pasada sesión ordinaria de cabildo realizada este jueves 11 de agosto, se integró al orden del día una iniciativa de acuerdo, presentada por el regidor Martín Aguirre Ramírez, en la que solicita se autorice adicionar el complemento del desglose del ejercicio del gasto a nivel partida y específica al Presupuesto de Egresos del Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit; para el Ejercicio Fiscal 2022.

Sobre el tema, el regidor señaló que esto es necesario para no ser motivo de observaciones por parte de la Oficina de Fiscalización del Estado, por no tener cuentas claras en los gastos del municipio.

Explicó que como presidente de la Comisión Edilicia de Hacienda y Cuenta Pública le corresponde estar muy cercano a las finanzas del municipio, junto con todos los integrantes del XI Ayuntamiento.

Recordó que en el mes de diciembre fue cuando aprobaron el presupuesto de egresos que es le que rige el 2022, pero que les hizo falta un desglose de gastos de los presupuestos de cada una de las diferentes dependencias o en que se iba gastar el dinero, observación realizada por algunos regidores.


En este sentido se propuso un anexo donde se especificará como se gastó el presupuesto que ellos mismos aprobaron, pero sin salirse de los rubros que se destinaron para cada uno de ellos.

En ese sentido señaló que la tesorera Melina Arteaga explico al pleno edilicio a detalle para que la sociedad se diera cuenta de cómo se está saneando las finanzas del municipio.

En el caso de la recaudación señaló que gracias al acercamiento que a tenido la alcaldesa con los ciudadanos en sus comunidades, ha mejorado la recaudación atendiendo la problemática y haciendo los descuentos para aquellas personas que se han atrasado en sus pagos y esto ha contribuido y mejorado las finanzas.

Con esto dijo el edil que el ayuntamiento va por buen camino, sin duda alguna.