Enrique Márquez renuncia a la diplomacia cultural en SRE

0
85

Enrique Márquez presentó al Canciller, Marcelo Ebrard, su renuncia como director ejecutivo de la diplomacia cultural en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La renuncia se da después de la salida de Jorge F. Hernández como agregado cultural en España y el reciente nombramiento de Brenda Lozano.

Te puede interesar: SRE destituye a Jorge F. Hernández

A través de sus redes sociales, Márquez Jaramillo emitió un comunicado en el que explica que su renuncia será efectiva a partir del 1 de septiembre.

“Debido a los recientes y lamentables acontecimientos que se suscitaron por la decisión de dar por terminada la Comisión del Agregado Cultural de la embajada de México en España, Jorge F. Hernández, y por el nombramiento de Brenda Lozano para sucederle en el cargo, considero que mis espacios de acción e interlocución con la comunidad cultural ya no son las de antes”, escribió.

El aún director ejecutivo de la diplomacia cultural en la Secretaría de Relaciones Exteriores consideró “muy difícil que podamos seguir construyendo con grandes resultados y consensos” la nueva diplomacia cultural “que México necesita en estos momentos en los que la cultura debe jugar un papel clave en la reinvención del mundo“.

Además, Márquez aseguró que respondió a la solicitud de información que le fue remitida por la Unidad de Transparencia de la SRE sobre la terminación de la comisión como agregado cultural de Jorge F. Hernández.

Y agradeció a su equipo el trabajo en ese órgano de gobierno.

Te puede interesar: Despido de Jorge F. Hernández fue por ética: SRE

EtiquetasSRE