Mario Delgado sigue con los reclamos al IEPC; Denuncia que no entregaron actas distritales

Mario Delgado señala que pedirán al IEPC que abra las casillas en los lugares donde las actas distritales no sean legibles
0
551
Claudia Delgadillo.

El dirigente del partido Morena, Mario Delgado, siguió con los ataques en contra del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), y muy temprano este miércoles 05 de junio aseguró que no les habían entregado las actas distritales que solicitaron. 

LEER MÁS: El IEPC Jalisco inicia cómputo y recuento de votos de elecciones del 2 de junio

En un mensaje en sus redes sociales, Delgado aseguró que pese a que habían pedido las actas desde el día de ayer, hoy, al comienzo de la sesión de dicho Instituto, no habían recibido nada

“Es miércoles 5 de junio y estamos aquí en Guadalajara (…) queremos denunciar antes de que inicien estos conteos que a pesar de que hemos estado insistiendo, no tenemos copias de las actas de las casillas”, dijo el dirigente. 

Delgado mencionó que tuvieron representantes en todas las casillas que se instalaron en Jalisco, por lo que no comprenden por qué no se las han entregado; hasta el momento, según dijo, solo tienen 4 de las 20 totales. 

Vamos a exigir, donde no tengamos un acta legible, que la casilla se abra. Lo único que estamos pidiendo es transparencia y que se respete la voluntad del pueblo de Jalisco, que vayamos voto por voto, casilla por casilla, hasta saber quién resultó ganador en esta elección, que estamos seguros fue Claudia Delgadillo”, continuó. 

Finalmente, la candidata de Morena aseguró que seguirán pendientes de las acciones del IEPC, y reiteró que fue ella la que ganó en las elecciones pasadas del 2 de junio.

Guadalupe Cruz