Mario Delgado revela lista de candidatos de Morena para diputaciones federales

El líder nacional de Morena presenta a los 300 contendientes que buscarán la mayoría calificada en las elecciones del 2 de julio
0
590
Mario Delgado.

Este jueves, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, hizo pública la lista de 300 candidatas y candidatos a diputaciones federales por mayoría relativa que competirán en las elecciones del próximo 2 de julio. Delgado aseguró que estos resultados son producto de un minucioso análisis político y estadístico, así como de un proceso de encuestas y definiciones estratégicas para lograr la mayoría calificada en las Cámaras del Congreso de la Unión, con el objetivo de concretar el Plan C.

El líder de Morena destacó que los hombres y mujeres que figuran en la lista serán clave para acompañar a “nuestra próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo,” impulsando reformas que consolidarán el segundo piso de la cuarta transformación.

Entre los nombres sobresalientes se encuentran la experredista Dolores Padierna, aspirante a la diputación por el distrito 4 de Iztapalapa, el senador morenista César Cravioto, que competirá por una curul representando a la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, y Leonel Godoy, ex perredista con amplia experiencia en los gobiernos de Cuauhtémoc Cárdenas en Michoacán y la Ciudad de México, así como en el Congreso.

LEER MÁS: Morena elige a Bruno Blancas para repetir como candidato a la diputación federal

La lista también incluye a Ignacio Mier Bañuelos, alcalde de Tecamachalco, Puebla, e hijo del actual coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco. Entre los exgobernadores y sus hijos se encuentran el exsenador priista Roberto Albores Gleason, hijo del exgobernador de Chiapas, Roberto Albores Guillén, y Tony Gali López, hijo del exgobernador panista José Antonio Gali Fayad.

Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, y el cantante veracruzano Byron Barranco también forman parte de esta selecta lista de candidatos. Los 300 aspirantes representarán a la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT, PVEM) en las elecciones federales y buscarán la mayoría calificada en las Cámaras del Congreso de la Unión para concretar el Plan C.

GCC

Hugo Lynn