Mario Delgado le ganó dos a uno a Porfirio Muñoz Ledo

0
152

Mario Delgado le ganó dos a uno a Porfirio Muñoz Ledo en la encuesta para decidir quién será el nuevo presidente de Morena. Aunque Muñoz Ledo resultó en un porcentaje global con 0.05 por ciento por encima de Delgado, de las tres encuestas realizadas, él sólo lo rebasó en una.

De acuerdo con el desglose de los resultados de las encuestas, la mayoría de los simpatizantes y militantes de Morena, entrevistados por Covarrubias y Asociados, eligió a Mario Delgado como el nuevo presidente en 26.24 por ciento, por encima de Porfirio Muñoz Ledo que obtuvo 25.77 por ciento de respaldo. 

Lo mismo sucedió con los cuestionarios realizados por Parametría, en los que 26.7 por ciento de los entrevistados eligió a Mario Delgado y el 25.9 por ciento prefirió a Porfirio Muñoz Ledo.

Mientras que solo en el ejercicio que aplicó BGC Ulises Beltrán y Asociados los morenistas prefirieron a Muñoz Ledo en 25.4 por ciento por encima de 23.6 por ciento que eligió a Delgado.

Según el informe de las encuestadoras, más de la mitad de la militancia desconocía que se estaba llevando a cabo la renovación de la presidencia y la secretaría general de Morena.

De las entrevistas aplicadas por Covarrubias y Asociados, 71 por ciento eligió a uno o una de las candidatas, 20 por ciento respondió que no sabía y 9 por ciento consideró que ninguno podría asumir la presidencia. En el caso de Parametría, 71 por ciento eligió entre las opciones, 21.1 por ciento dijo que no sabía y 7 por ciento optó por la opción de ninguno de los anteriores. Mientras que en BGC, 62.8 por ciento votó, 12.5 por ciento dijo que no sabía y 24.7 por ciento no respondió a la elegibilidad de la lista.

Este viernes el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) definirá el nuevo cronograma, metodología e insacular a las empresas que aplicarán la encuesta de desempate entre Muñoz Ledo y Delgado para definir quién de los dos presidirá Morena.