Marinos y personal aéreo deben ser prioritarios en vacuna: OMS

0
114

Los marinos y el personal aéreo navegante deben ser prioritarios para la vacuna contra el Covid-19, ya que los transportes marítimo y aéreo son actividades esenciales, indican este viernes cinco organizaciones internacionales.

“Para que el transporte marítimo y aéreo pueda continuar de manera segura, hay que facilitar el paso de fronteras a marinos y tripulaciones de aviones” por lo que los gobiernos deben considerarlos “prioritarios en sus planes de vacunación anti-Covid 19”, aseguran en un comunicado.

El texto está firmado por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Oficina de Migraciones Internacionales y la Organización Marítima Internacional (OMI).

Estas dos categorías de personal “deben ser protegidas lo más rápidamente posible”, insisten las cinco organizaciones internacionales, que abogan por una minuciosa planificación para el transporte marítimo en especial, pues sus tripulaciones pasan largos meses en el mar.

El comunicado subraya que el 80% del volumen del comercio mundial transita por barco “y la economía mundial depende de dos millones de marinos que operan las flotas mundiales”.

Foto: Archivo