Mariners apagan la ofensiva de Blue Jays y toman ventaja 2-0 en la Serie de Campeonato

Foto: Seattle Mariners (X)
Los Seattle Mariners firmaron una nueva demostración de poder y control en el Rogers Centre. Con ofensiva de largo alcance y un pitcheo dominante, doblegaron 10-3 a los Toronto Blue Jays y tomaron una ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que se disputa al mejor de siete juegos.
Seattle apagó la poderosa ofensiva canadiense desde la primera entrada. Julio Rodríguez abrió el marcador con un jonrón de tres carreras que silenció el estadio. Toronto respondió con doble de George Springer y sencillo productor de Alejandro Kirk, pero los visitantes nunca soltaron el timón.
Los Blue Jays empataron momentáneamente 3-3 en la segunda, aprovechando un descuido del abridor Logan Gilbert. Sin embargo, en la quinta llegó la reacción demoledora: Jorge Polanco conectó un cuadrangular de tres carreras que volvió a poner en ventaja a los Mariners 6-3.
A partir de ahí, el juego se inclinó por completo hacia Seattle. En la sexta, Mitch Garver, entrando como emergente, pegó triple y J. P. Crawford impulsó otra con sencillo para el 7-3. Toronto perdió el rumbo en su bullpen. En la séptima, Josh Naylor disparó un jonrón de dos carreras y Crawford selló el marcador con elevado de sacrificio: 10-3.
La octava trajo poco movimiento. Los relevistas de Seattle, primero Carlos Vargas y después Emerson Hancock, enfriaron cualquier intento de reacción local. Toronto apenas logró colocar corredores en base, pero su ofensiva, normalmente explosiva, fue completamente anulada.
En la novena, Eric Lauer subió al montículo por Toronto, pero nada cambió. Miles Mastrobuoni se ponchó y Víctor Robles fue víctima de un envío cortante. Eugenio Suárez alcanzó base con sencillo y avanzó a segunda por un pasbol, pero la entrada terminó sin daño.
Toronto tuvo una última oportunidad al bate. Davis Schneider recibió base por bolas, pero Andrés Giménez se ponchó y George Springer bateó para doble matanza, cerrando así el partido y consolidando el triunfo visitante.
El mexicano Andrés Muñoz, que ya había aparecido en el relevo previo, volvió a destacarse con su control y velocidad. Del otro lado, Alejandro Kirk fue sustituido tras recibir un fuerte castigo de la ofensiva rival.
Los Mariners, con su pitcheo afinado y una ofensiva que no perdona, se colocan a solo dos triunfos de su primera Serie Mundial desde 2001. Toronto, en cambio, regresa a Seattle en una situación crítica: necesita ganar al menos dos juegos como visitante para mantener viva la serie.
La poderosa ofensiva de los Blue Jays, que había sido su sello durante toda la temporada, luce ahora desconectada ante un pitcheo de Seattle que la ha sabido apagar con precisión y contundencia.
IN HIS HOME NATION 🇨🇦
Happy Thanksgiving, Josh! #SeizeTheMoment pic.twitter.com/4vcErXJPhP
— Seattle Mariners (@Mariners) October 13, 2025
