Marineras participarán en campeonato nacional

El equipo de basquetbol femenil, Club Marineras de Puerto Vallarta, participará en el Campeonato Nacional Profesional; será local en diez partidos.

Puerto Vallarta.- El pasado sábado, directivos de la La Liga Municipal de Basquetbol Femenil y presidente del equipo profesional Marineras de Puerto Vallarta, acompañadas por las integrantes del equipo visitaron CPS Media, para dar a conocer la buena noticia de que participarán en el próximo Campeonato Nacional Profesional de Basquetbol Femenil, junto a otros diez equipos femeninos de diferentes partes de la República Mexicana y del cual habrá 10 partidos como locales. El mayor anhelo es conjuntar y desarrollar, el primer equipo emblema de Basquetbol Profesional Femenil de Puerto Vallarta.

El entrenador Orlando Casella, alias “El Che” compartió que repetirán la misma hazaña de participar como en 2015 y resaltar la figura de las chicas profesionales en el basquetbol y se muestra el esfuerzo y compromiso en cada juego, en cada entrenamiento. Y habla de esta nueva oportunidad de participar en el Campeonato Nacional.

Orlando Casella reconoció el apoyo del Gobierno Municipal, en la figura del alcalde Arturo Dávalos Peña, por el apoyo para que puedan usar las instalaciones y cancha techada en la unidad deportiva. Y comentó que el sábado se reunieron con él, y está en trámite el apoyo para los gastos del local, lo cual agradecerían mucho.
Por su parte, Karen Ruiz, la jugadora franquicia del equipo Club Marineras de Puerto Vallarta y ex seleccionada nacional compartió la emoción de representar a este destino a nivel nacional.

Pero en su ánimo, se encuentra la ilusión de que los vallartenses, apoyen al equipo, en sus entrenamientos y en sus partidos cuando sean locales, así lo comparte la jugadora Ana Quintero.

Finalmente, Gerardo Cuevas Guerra, presidente del equipo profesional Marineras de Puerto Vallarta expresó lo que representa participar en un campeonato nacional.