Esporádicos recorridos realizan elementos de Marina en la playa de Los Muertos

Un equipo mixto integrado por elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional vigilan las playas más visitadas
0
1155
Elementos de la Marina en playa de Los Muertos

Un destacamento de elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional vigilan la playa de Los Muertos, una de las más visitadas en este periodo vacacional, donde realizan recorridos esporádicos para prevenir accidentes relacionados con las actividades acuáticas.

Aunque los elementos de la Marina no accedieron a responder una entrevista para CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, se pudo constatar que el grupo de marinos se encuentran sentados y con cierta frecuencia se levantan para realizar algún recorrido por la playa.

Mediante el Operativo Salvavidas, la Secretaría de Marina desplegó 3,106 elementos en los principales destinos turísticos del país, un contingente se desplazó a este puerto donde realizan algunas labores de vigilancia.

El operativo incluye el uso de algunos vehículos de la SEMAR como lanchas rápidas y algunas otras embarcaciones de apoyo que realizan recorridos más amplios por esta Bahía de Banderas.

El objetivo es resguardar la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visitan las principales playas de Puerto Vallarta y la región durante la temporada vacacional, del 16 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Marinos realizando recorrido en playa de Los Muertos

Mediante un comunicado previo, la Décimo Segunda Zona Naval informó que en esta temporada, se han desplegado en la región 154 elementos navales, entre almirantes, capitanes, oficiales, marinería y personal civil; asimismo, nueve unidades, de las cuales, dos son buques, encargados de la vigilancia marítima; dos embarcaciones menores, empleadas para realizar el rescate de las personas que se lleguen a encontrar en peligro en el mar y cinco unidades terrestres.

En este contexto, se instalaron puestos de socorro y rescate, donde elementos salvavidas y de Sanidad Naval brindan atención médica de primeros auxilios a quienes así lo requieran.

Asimismo, la Secretaría de Marina emitió las siguientes recomendaciones: Respetar las indicaciones de los salvavidas. No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos, bebidas alcohólicas o una combinación de ambas. Procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas y no nadar en áreas donde haya tráfico marítimo.

En caso de viajar en embarcaciones menores hay que cerciorarse que no sean sobrecargadas, además de exigir chaleco salvavidas, revisar que éste sea el adecuado para cada actividad y que se ajuste a la medida de cada usuario.

GC

EtiquetasMarina