En Marina Vallarta sorprende operativo de Reglamentos en tianguis “Farmer Market”

Foto: Especial
El Ayuntamiento de Puerto Vallarta realizó un operativo a través de Padrón y Licencias, Reglamentos y Tesorería en el “Farmer Market” o jueves de mercado público, que se instala todas las semanas de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche en Marina Vallarta.
En un kilómetro de este paseo se instalan 200 expositores que ofrecen artesanías tradicionales hechas a mano y artículos de decoración para el hogar, variedad de vinos, tequilas y otros licores producidos en la zona, así como ropa de coctel y de playa para toda la familia, una gran variedad de productos orgánicos frescos y cocina internacional para llevar.
Trascendió que el municipio exigió el pago de permiso por dichos stands, pues como es costumbre, cada comerciante paga a la Asociación de Residentes de Marina Vallarta, dinero que no es reportado a las arcas del municipio, por lo que representantes del nuevo gobierno acudieron a aplicar la normativa.
El oficial mayor de Padrón y Licencias Municipales, Luis Fuentes Flores, en entrevista con CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, confirmó el operativo realizado la tarde del jueves:
“Hicimos presencia al Farmer Market de Marina para generar una supervisión y poder acercar a todos los comerciantes. Como bien lo saben, todo negocio debe tener un permiso, una licencia de funcionamiento expedida por Padrón y Licencias, a lo cual nosotros, desde la semana pasada, fuimos para supervisar. Entonces, sabemos que no tienen ningún permiso. Siempre ha estado respaldado por la Asociación de Residentes de Marina Vallarta, por convenios con los ayuntamientos como tal, pero en este caso teníamos que hacer presencia para darle orden, como cualquier otro tianguis”.
El funcionario municipal expresó que ya tuvieron acercamientos con los directivos de esta zona residencial y organizadores:
“Normalmente le pagan a la Asociación de Marina Vallarta y realmente el Ayuntamiento no tiene un ingreso directo como tal de ahí. Entonces, ya platicando con los coordinadores de la Asociación, ya se acercaron con nosotros, y como ellos ya le realizaron el cobro anticipado del mes, ellos van a responder por los puestos que se vienen instalando en estas semanas”.
Al preguntarle si, en lo sucesivo, ¿pagarían los expositores su contribución directamente al Ayuntamiento?, respondió: “Ahora sí que va a depender de las negociaciones que se tengan, pero ahorita esa es la tarea de nosotros: que tengan todos sus permisos… y si ese es el caso que se determine eso, pues ya nos tocará estar supervisando continuamente ese Farmer Market de Marina”.
JB