Marina Vallarta celebrará sus fiestas patronales
El sacerdote Juan Luis Casillas Martínez, vocero de la Diócesis de Tepic en la zona de Costa Alegre y Jalisco, acompañado por Antonio García, administrador de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta y Samuel Aguilar, representante de los habitantes de este fraccionamiento, dieron a conocer que se celebrarán las fiestas patronales en su templo María Reina de la Paz, con un triduo del 20 al 22 de agosto, cuyo programa contempla además de los actos religiosos, una verbena popular, antojitos y presentaciones culturales; celebración a la que invitan a toda la comunidad vallartense.
“A las seis de la tarde el rosario, aquí en el templo. A las siete dela noche, la santa misa y después aquí en la cancha que está a un lado habrá un evento cultural. El sábado estará un ballet, el domingo una orquesta de cuerdas y el lunes un grupo latino; así se hace realidad que la fiesta patronal no sea solamente con actividades religiosas, sino que también es una buena oportunidad para favorecer la convivencia comunitaria”, subrayó al dar a conocer el programa.
“Están invitados y los esperamos aquí. Esto ha sido, por supuesto, por iniciativa nuestra y de mis colaboradores que son fieles comprometidos de aquí, pero también, la asociación y representantes de los residentes han estado apoyando”, externó el religioso.
El padre Casillas también es párroco del templo del fraccionamiento La Aurora y asumió la administración de la iglesia Marina Reina de la Paz, ante los problemas de salud del presbítero Julio Ulloa, quien se recupera tras una cirugía.
Indicó que no habrá peregrinaciones como en otras fiestas, señaló que la colonia Villa Las Flores también participará como parte de la parroquia y que la misa solemne del día 22 será concelebrada por varios sacerdotes de la región.
Antonio García manifestó la conformidad de los residentes porque se amplíe esta celebración al parque público, pues después de la pandemia se festejará de esta manera con la participación de la asociación con la limpieza, logística, permisos y seguridad, a iniciativa de los mismos colonos.
“La asociación en lo que respecta al tema de la celebración está muy gustosa ser parte. Es la primera vez que se hace una verbena en relación a los festejos de la parroquia. Decirles que esta parroquia tiene una penetración y arraigo fuerte en la comunidad de Marina; sin embargo, la gente del puerto que quiera venir a participar en la verbena es bienvenida, no es un evento cerrado. Tendremos por supuesto la participación de los vecinos”, subrayó.
Samuel Aguilar, a nombre de los vecinos propietarios de alrededor de 300 propietarios de casas, reconoció el liderazgo del padre Juan Luis y la participación de todos para instaurar esta celebración de manera abierta y positiva. Destacó que la kermes del sábado y domingo será motivo para convivir y que además, lo que se recabe de la venta de antojitos, se utilizará para que la cena del lunes sea gratuita.
“Los residentes de Marina Vallarta estamos muy contentos y agradecidos con el padre Juan Luis y la diócesis. Celebrando que el padre Julio ya se encuentra mucho mejor, que también es parte de esta iniciativa de poder festejar a nuestra patrona María Reina de la Paz, haciéndolo de manera distinta, poder salir de la iglesia y tener esa común unión entre todos los residentes, parroquia y asociación, cuyo presidente Camargo y el licenciado Antonio han estado muy positivos en que tengamos este acercamiento”, destacó.