Marina Cruz de Huanacaxtle recibe certificación “Blue Flag”

0
374

La Fundación Ambiental México, hizo entrega de cuatro distintivos Blue Flags a sitios sobresalientes de Nayarit en cuanto al cuidado de playas y en materia ambiental; el evento fue realizado el pasado miércoles 23 de noviembre, en la marina de la Cruz de Huanacaxtle. 

Por primera vez se le dio este galardón a la laguna de Santa María del Oro y por octava ocasión consecutiva a la Marina de la Cruz de Huanacaxtle en Bahía de Banderas Nayarit, quien fuera el primero que recibiera este distintivo en nuestro país. Los distintivos los recibió Marbella García Delgado, secretaria del Ayuntamiento de Santa María del Oro.

Otros distintivos otorgados fueron para la playa de Nuevo Vallarta, ahora Nuevo Nayarit en Bahía de Banderas y lo recibió la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya; el cuarto galardón fue para la marina del puerto de San Blas Nayarit.

blue flag marina fonatur de san blas

En representación del gobernador de Nayarit Miguel Ángel Navarro Quintero estuvo el licenciado Carlos Villarreal Galaviz, secretario del Medio Ambiente y Movimiento Territorial de Nayarit, quien se congratuló por los distintivos.

Además señaló que tan solo con ver la belleza del lugar se daba cuenta por qué la marina y a los otros tres destinos fueron reconocidos motivo por el cual el gobernador les mandaba su reconocimiento por los esfuerzos realizados para conseguirlos.

Destacó que de ello se deriva el slogan “Nayarit Nuestro Orgullo Nuestro Esfuerzo” y que es eso de lo que se está hablando, y el orgullo al que se refiere es el patrimonio natural, la belleza de la gente, este calor en cada reunión, ese mismo orgullo dijo, “es el que nos compromete a que estos recursos lleguen a las nuevas generaciones”.

certificado blue flag Marina Riviera Nayarit

Por su parte, Joaquín Díaz Ríos, director ejecutivo de la fundación Ambiental de México, destacó la belleza, la riqueza natural de Nayarit y el calor de su gente a la vez que, reconoció el trabajo de los tres niveles de gobierno para la conservación de las áreas naturales y que van por más playas nayaritas con bandera azul 

Reconoció también el trabajo de los Ayuntamientos, reconociendo que la Blue Flag no es una fiesta, es un gran esfuerzo y trabajo por parte de las autoridades locales para cumplir con los treinta y tres criterios internacionales, tal y como lo hicieron en los cuatro sitios galardonados.