Otra vez Marina controla seguridad en Puerto Vallarta

0
287

La mañana de este martes de manera sorpresiva llegaron hasta las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta unidades de la Secretaría de Marina Armada de México lo que causó asombro entre los ahí presentes.

Se hablaba que habían tomado las instalaciones de la comisaría, y que con ellos llegaba quien será el nuevo comisario de Seguridad Ciudadana el que habría llegado a tomar posesión.

Hasta el momento ni el comisario en funciones ni el subdirector, contestaban los teléfonos. Sin embargo, fuentes al interior de la corporación aseguran que un Marino en funciones asumirá las riendas de la seguridad en Vallarta.

Lo anterior, recuerda los días posteriores al magnicidio de Aristóteles Sandoval, cuando, durante la administración anterior las fuerzas castrenses asumieron el control de la seguridad en Vallarta.

Esta mañana, ante la toma de control de las instalaciones policiacas locales por parte de la Marina se dio a conocer extraoficialmente por personal del interior de la comisaría que en efecto, habían llegado los nuevos jefes lo que causó la sorpresa de toda la corporación.

Ahora sólo se espera que presenten al nuevo comisario para saber quién es y de esta manera saber cuáles son sus planes para la comisaría y para Puerto Vallarta.

Cabe mencionar que en los días recientes se había emitido un comunicado para informar que un nuevo Comisario asumiría la Dirección de Seguridad Ciudadana, se trata de Israel García, un policía de amplia carrera y experiencia en la materia; sin embargo, el propio alcalde Luis Michel aclararía después que ese nombramiento era solo provisional “pues el capitán segundo de infantería Luis Fernando Muñoz Ortega se encuentra enfermo”.

EtiquetasMarina
Lupillo Arce Villaseñor