Marina aclara que no se subió el sueldo en cultura

0
136

La candidata a la alcaldía por el partido Hagamos, Marina de Los Santos Álvarez, durante el debate organizado por CPS MediaTribuna de la Bahía, prometió que en caso de ser presidenta municipal se rebajaría el sueldo en un 30%; a lo que respondió la candidata del PAN, Idalia González, su incongruencia, pues cuando fungió como directora del Instituto Vallartense de Cultura se había incrementado el sueldo en un 36%, quedándose callada entonces, pero hoy pidió aclarar.

“No quise perder mi minuto de réplica en el debate en una explicación estéril, yo fui a proponer y presentar opciones a los Vallartenses. Pero yo vi que le pasaron el dato con dolo y toda la mala intención, pero clarito les digo que fui la directora del municipio que menos dinero ganó, pero la que más resultados dio y a las pruebas me remito”, ponderó.

Con sus recibos de nómina en mano, explicó que durante el primer año de la administración cobró como subdirectora 10 mil pesos a la quincena, hasta que se dio cuenta y el entonces oficial mayor administrativo, Santiago Centeno, rectificó pagándole como a los demás titulares, es decir 15 mil pesos. Reiteró que sólo fue un ajuste no un aumento y que tampoco le pagaron retroactivo.  

La también ex funcionaria municipal dio a conocer su plan de gobierno, con 4 ejes principales: reducción de las desigualdades, servicios públicos de calidad, progresividad de los derechos humanos, reactivación económica de Puerto Vallarta. Se dijo conocedora del tema y como ejemplo de la mala priorización en el actual Ayuntamiento, señaló: 

“Lo voy a decir para que ven las prioridades; 120 millones de pesos anuales a Comunicación Social y 12 millones a Cultura, esa es la prioridad, la imagen, etcétera…el 10% del presupuesto”, pese a la disparidad, resaltó el buen trabajo que realizó con su equipo, “hicimos magia, me siento orgullosa”, subrayó.

Acompañada por parte de su planilla y especialistas, dio a conocer sus propuestas, entre las que destacó la creación del Sistema Vallartense de Salud, la Central de Abastos, calles dignas, seguras y  limpias; apoyos directos de hasta 50 mil pesos para el desarrollo de negocios familiares y emprendimiento; funcionarios públicos con perfiles adecuados y conciencia social; gestión eficiente y transparente; innovación y creatividad en la solución de problemas.

 

 

 

Miguel González Guerra