Marina aclara que no se subió el sueldo en cultura

Marina aclara que no se subió el sueldo en cultura


La candidata a la alcaldía por el partido Hagamos, Marina de Los Santos Álvarez, durante el debate organizado por CPS Media-Tribuna de la Bahía, prometió que en caso de ser presidenta municipal se rebajaría el sueldo en un 30%; a lo que respondió la candidata del PAN, Idalia González, su incongruencia, pues cuando fungió como directora del Instituto Vallartense de Cultura se había incrementado el sueldo en un 36%, quedándose callada entonces, pero hoy pidió aclarar.

“No quise perder mi minuto de réplica en el debate en una explicación estéril, yo fui a proponer y presentar opciones a los Vallartenses. Pero yo vi que le pasaron el dato con dolo y toda la mala intención, pero clarito les digo que fui la directora del municipio que menos dinero ganó, pero la que más resultados dio y a las pruebas me remito”, ponderó.

Con sus recibos de nómina en mano, explicó que durante el primer año de la administración cobró como subdirectora 10 mil pesos a la quincena, hasta que se dio cuenta y el entonces oficial mayor administrativo, Santiago Centeno, rectificó pagándole como a los demás titulares, es decir 15 mil pesos. Reiteró que sólo fue un ajuste no un aumento y que tampoco le pagaron retroactivo.  

La también ex funcionaria municipal dio a conocer su plan de gobierno, con 4 ejes principales: reducción de las desigualdades, servicios públicos de calidad, progresividad de los derechos humanos, reactivación económica de Puerto Vallarta. Se dijo conocedora del tema y como ejemplo de la mala priorización en el actual Ayuntamiento, señaló: 

“Lo voy a decir para que ven las prioridades; 120 millones de pesos anuales a Comunicación Social y 12 millones a Cultura, esa es la prioridad, la imagen, etcétera...el 10% del presupuesto”, pese a la disparidad, resaltó el buen trabajo que realizó con su equipo, “hicimos magia, me siento orgullosa”, subrayó.

Acompañada por parte de su planilla y especialistas, dio a conocer sus propuestas, entre las que destacó la creación del Sistema Vallartense de Salud, la Central de Abastos, calles dignas, seguras y  limpias; apoyos directos de hasta 50 mil pesos para el desarrollo de negocios familiares y emprendimiento; funcionarios públicos con perfiles adecuados y conciencia social; gestión eficiente y transparente; innovación y creatividad en la solución de problemas.

 

 

 

Comparte