Marigalante II llega a Bahía de Banderas

El galeón culmina una travesía de más de veinte días desde Cancún y se alista para iniciar operaciones turísticas en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas
0
1442
Marigalante II arriba a Puerto Vallarta

Alrededor de las cinco de la tarde, la inconfundible silueta de la Marigalante II apareció en el horizonte de la Bahía de Banderas.

El galeón, réplica histórica de la Santa María y hermana menor de la Marigalante, puso fin a una travesía marítima iniciada en Cancún.

Durante más de veinte días, la Marigalante II recorrió el mar Caribe, navegó el océano Atlántico y cruzó el canal de Panamá rumbo al Pacífico.

Tras internarse en aguas del Pacífico mexicano, la embarcación avanzó frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, para continuar hacia Guerrero y Michoacán.

Posteriormente, el galeón navegó frente a Colima y finalmente Jalisco, hasta arribar a las aguas de Bahía de Banderas, donde ya es visible desde distintos puntos del litoral.

Autoridades portuarias iniciarán en las próximas horas la revisión técnica y administrativa del barco, con el fin de verificar su estado general tras la extensa navegación.

Una vez concluidos estos procedimientos, la Marigalante II retomará el legado turístico y cultural de su hermana mayor, la Marigalante, convertida en emblema del destino.

De acuerdo con el programa preliminar, el barco podría aproximarse este mismo lunes por la tarde al Malecón y a la zona de Los Arcos, en el centro de Puerto Vallarta.

Durante ese recorrido, la embarcación anunciará su llegada con fuegos pirotécnicos, en un acto simbólico que marcará oficialmente su arribo al puerto.

Posteriormente, el galeón se trasladará frente a la playa Camarones, justo en el punto donde la Marigalante se hundió semanas atrás tras concluir su etapa operativa.

Ese momento representará un homenaje marítimo y el cierre de un ciclo para la antigua embarcación, antes de que la Marigalante II inicie su propia historia.

En los días siguientes, el barco abrirá sus cubiertas al público para recorridos gratuitos, una vez que concluyan los trámites y permisos ante las autoridades correspondientes.

Las gestiones administrativas continúan y se espera que se definan horarios y fechas para que habitantes y visitantes puedan conocer la embarcación por dentro.

Por lo pronto, la llegada de la Marigalante II marca un nuevo capítulo para Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, reforzando su identidad marítima y turística.

El galeón ya navega en las aguas que serán su casa durante muchos años, integrándose al paisaje y a la memoria colectiva del destino.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Hugo Lynn