Mariel Hawley, nadadora mexicana cruza la Bahía de Banderas

0
316

Mariel Hawley Dávila cruzó con éxito la Bahía de Banderas, desde Punta de Mita hasta Chimo en Cabo Corrientes, Jalisco.

Luego de aproximadamente 9 horas de nado nocturno y más de 33 kilómetros, la experta nadadora de aguas abiertas y Triple Corona de Nado, Mariel Hawley Davila, abrió camino en el cruce de la Bahía de Banderas, en un hecho nunca antes intentado.

Ella quien en su momento fuera nombrada mujer que abre caminos, señaló que espera que otros nadadores lo hagan también.

Mariel cuenta con el récord mundial de los 8 cruces en los diferentes mares del mundo y su último logro lo hizo aquí en Puerto Vallarta.

Durante la rueda de prensa fueron recibidos sus logros como una inspiración para las nuevas generaciones de nadadores, que inician en esta actividad de nado en aguas abiertas.

La odisea

Ella inició su nado en la marina de la Cruz de Huanacaxtle a las 7 de la tarde, en lo que ella consideró “un atardecer increíble”

Todavía con luz de día, nadó hacia Punta de Mita, donde fue escoltada por una embarcación turística hasta una zona segura. 

Ahí se dio el banderazo de salida y desde ese momento no se debe parar de nadar, sólo contaba con 30 segundos para hidratarse y recibir instrucciones, para continuar nadando sin detenerse, hasta el punto final.

Abordar la  embarcación representaría  una penalización, ya que rompería la continuidad del nado, y por supuesto no contaría como un logro.

Mariel nado 9 horas con 14 minutos por 33. 9 kilómetros de acuerdo al GPS.

Salió del agua caminando en Chimo, Cabo Corrientes, y fue recibida por una manada de perros bravos, que afortunadamente solo la recibieron con ladridos al verla salir nadando del mar a las 4 de la mañana.