María Fernanda pudo ser enganchada a través redes sociales

0
302

La Fiscalía General de Nayarit sigue analizando los datos de pruebas recabados, tras la desaparición de María Fernanda Ibarra Hernández de 13 años, de la comunidad de Valle Dorado, en la que presuntamente se investiga un posible caso de trata de personas, en la que posiblemente un desconocido contactó a la menor a través de redes sociales. 

Lo anterior fue revelado por la madre de la menor, María Guadalupe Hernández Cruz, quien informó que compañeros de la menor declararon que desde hace unos días, María Fernanda estaría, vía su celular, hablando con personas desconocidas, por lo que ésta podría ser una de las líneas de investigación. 

Agregó que hasta el momento su celular lo mantiene apagado y no ha tenido forma de cómo comunicarse con ella, situación en la que ya está trabajando el área cibernética de la Fiscalía, en rastrear la ubicación de la menor, para emprender acciones de localización. 

María Fernanda habría sido enganchada por una persona desconocida a través redes sociales

Esto, luego de que  la mañana del miércoles, la mujer trató de buscar al Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien visitó el hotel escuela de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, para que le ayudará a encontrar a su hija; sin embargo, no pudo ser atendida, ya que fue citada por la Fiscalía para hacer ratificar su denuncia y dar a conocer avances en la investigación.

A su salida del macro modulo de Jarretaderas, no quiso abundar en más detalles, debido a que las investigaciones siguen su curso y no se buscan entorpecerlas; solamente informó que se le mostraron avances en la investigación y una línea que puede llevar a su localización.  

Aunque ya se ha informado que se está trabajando para dar con su paradero, la madre desesperada pide a las autoridades acelerar los trabajos para dar con ella y a la población que sigan compartiendo la información y sigan haciendo presión para que su hija regrese lo más rápido posible.

Isrrael Torres