Marejada dañó malecón y área del Caballito

0
199

La marejada generada por el paso del huracán Roslin por las costas de Puerto Vallarta, dejó fuertes daños a la infraestructura del piso del malecón, sobre todo las áreas que rodean los monumentos de “Tritón y Nereida” y” El Caballito”.  

Ya pasada la emergencia, era necesario conocer el estado de la parte más importante del Paseo Díaz Ordaz, que desde días antes, ya había resentido los efectos causados por el golpe de las olas de tormentas recientes.

Para esas fechas, el piso del pasillo entre la base del caballito el barandal mostraba grietas y partes de las placas de concreto separadas, parecía que se deslizaban hacia el mar.

En la reciente marejada que fue parte de los efectos generados por el paso del huracán Roslyn, los daños a la infraestructura del malecón se acrecentaron al grado de que la valla del barandal que rodean a El Caballito y las placas del piso desde la base de los monumentos de arena hasta las inmediaciones de los arcos se facturaron y desprendieron de su sitio.

Los daños de esta zona se han convertido en puntos de riesgo para los visitantes, ya que los pedazos de concreto están sueltos por todas partes, lo que puede causar tropezones y torceduras.

En el pasillo que está detrás de El caballito, los daños ya son irreversibles y se tendrán que hacer trabajos mayores entre el remplazo de las placas fracturadas y el barandal que el oleaje arrancó desde su base.

Partes de las placas que están pegadas a las escaleras muestran hundimientos y se ven desfasadas entre placa y placa hasta el monumento de “Tritón y Nereida”, lugar donde prevalecen las cintas amarillas a manera de prevención.

Esto sucede a tan solo unas semanas de la llegada de la temporada invernal de vacaciones que inicia el mes de diciembre, que se espera para esas fechas estos espacios estén reparados y sean seguros para los turistas y visitantes.