Marco Antonio, 22 años de salvar vidas en las playas

0
122

Desde los 14 años Marco Antonio García Murillo supo que su vida sería el mar y más adelante salvar vidas, por lo que desde hace 22 años forma parte del personal guardavidas de la Secretaría de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, labor que se ha vuelto su pasión a la par del surf.

Asignado a la playa del FIBBA en Nuevo Vallarta, compartió que su misión y lo que más le llena en su vida es el de atender al turista y a quienes visitan las playas en todas las vacaciones, cuidar que su estancia en el destino sea de las mejores y cuidar que su vida no esté en riesgo. 

“Es una labor muy bonita recibir el reconocimiento de la gente, el poder ayudarlos, tanto en el agua,  también en carretera, me encanta el tema de poder apoyar a la gente, que puedan venir a la playa y disfrutar de unas vacaciones sin ningún problema”, compartió.  

En su trayectoria ha tenido momentos buenos y malos. Sin duda uno de los acontecimientos que más lo han marcado, es cuando las personas han perdido la vida, ya que en esos momentos quisiera ser un superhéroe para poder partirse en varias partes y salvarlos, sin embargo, no ha estado en sus manos.

“Como siempre es triste perder una persona aunque no la conozcas, aunque no la hayas visto, es triste ver a los familiares devastados pidiéndome que se los regrese de alguna manera, pero ya no hay nada que hacer, un fallecimiento en la playa es algo que queda marcado de por vida,” expresó.     

Aunque Marco Antonio es uno de los mejores elementos con los que cuenta la corporación y es uno de los más experimentados, brindó una serie de recomendaciones antes de entrar a la playa: una de ellas es verificar las banderas en las playas.  

Por lo que si usted, acude a la playa en Nuevo Vallarta, no olvide que Marco Antonio se encuentra ahí, para cuidar de ustedes; pero si usted quiere ayudar a esta labor, no olvide acatar sus indicaciones.

Isrrael Torres