Siguen trabajos a marchas forzadas para restablecer servicio de agua en Bahía
El servicio de agua potable sigue sin entregarse al 100 por ciento en Bahía de Banderas, a pesar de que elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Oromapas han trabajado 24 horas.
Los trabajadores de la dependencia federal siguen levantando postes caídos y llevando el servicio a los hogares y empresas, pero para Oromapas, la situación es más complicada, pues trabajan con voltajes de 440, muy superior al uso doméstico.
En entrevista con CPS Noticias, el director de Oromapas, Raúl Gutiérrez, dijo que están terminando de restablecer el servicio eléctrico para echar a andar los pozos que suministran agua a Bucerías.
“Sí, nos quedan pueblos grandes (por restablecer el servicio), como lo es Bucerías, La Cruz, Punta de Mita parcialmente está, San José del Valle tenemos tres pozos ahí, nos falta el de la concha, Valle de Banderas ya sufrimos otra vez una baja de energía, San Vicente ya está restablecido; yo te puedo decir que a lo mejor estamos en un 80%”, dijo el funcionario.
Agregó que no se despegará de los trabajadores de la CFE hasta que terminen de reparar las líneas y puedan acudir a la localidad de La Cruz de Huanacaxtle, que es la que podría tardar más en recibir el apoyo.
Sin embargo, no serán más de 24 horas más sin suministro, aseguró el funcionario, por lo que pidió paciencia a los ciudadanos y a utilizar de forma responsable el líquido para que llegue lo antes posible a todos los poblados.