Organizarán marchas contra “escuadrón verde” de verificación

El próximo lunes 2 de octubre comenzarán los operativos por parte del gobierno del estado de Jalisco en contra de los conductores que no han verificado en el tiempo que les correspondía
0
5638
Verificación vehicular.

Abraham Alejandro Gobel Gómez, presidente de la Asociación de Talleres para las Emisiones y Reparaciones Vehiculares (ATERVAC) en Jalisco, afirmó que el programa de “Escuadrón Verde” que implementará la Semadet Jalisco la próxima semana, es una medida desesperada de Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado, ya que la verificación vehicular ha fracasado; incluso, se preven marchas y otras actividades en la entidad.

LEER MÁS: Ilegalidades cotidianas se cometen con la verificación vehicular denuncia grupo opositor

Y es que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco (Semadet), dio a conocer que se reforzarán los operativos contra los conductores que no hayan hecho su verificación responsable.

Abraham Alejandro Gobel Gómez, presidente de ATERVAC.

Por lo que a partir del lunes 2 de octubre se reforzarán estos operativos con el ‘Escuadrón Verde’, en las zonas en donde el programa de está vigente, el cual incluye Puerto Vallarta.

En este sentido, Gobel Gómez, comentó que esta nueva medida anunciada, es porque los operativos que ha implementado el gobierno del estado en contra de conductores que no han verificado no han surtido efecto; ya que no están captando el recurso económico que se necesita para seguir operando los centros de verificación. Además, mucha gente avisa en dónde se encontrarán los retenes y así no pasan por esas vialidades.

“El gobierno del estado está viendo que la población ya no le compra el tema de la verificación responsable, ni la obligatoriedad y ya no le compra el temor de las multas, por lo que a falta del interés, pues acuden con estos operativos que van a surtir efecto en la semana que entra de manera móvil para presionar a qué verifiquen”.

Reiteró que es una medida desesperada por Alfaro Ramírez, porque los concesionarios de los centros de verificación y que son extranjeros ya están amenazando con ejecutar demandas en contra del gobierno del estado porque no han cumplido con el contrato con las cifras que pactaron y, por lo tanto, quieren espantar a la gente.

El presidente de ATERVAC, indicó que la recomendación para la ciudadanía que no ha verificado y los detienen, es que impugnen las multas, ya que las autoridades no tienen la facultad de quitar el vehículo.

Verificación Vehicular.

Lo que sí, con esta nueva medida sería una “cacería de brujas”, por lo tanto, habrá algunas movilizaciones este próximo lunes en Guadalajara y en Puerto Vallarta también habrá actividades por parte de colectivos que están en contra de la verificación vehicular; además que estarán recolectando firmas para abrogar este programa.

“También el día primero me parece que será en una plaza pública se hará el famoso piñatón, que son piñatas que asemejan la apariencia de unos cuantos políticos del gobierno del estado”.

Cabe resaltar que los operativos se coordinarán con la Policía Vial y personal técnico de la Agencia Integral de Regulación de Emisiones junto con la Semadet.

Brenda Beltrán