Marcharán en Vallarta por despenalización del aborto

0
235

Este martes 28 de septiembre se llevará a cabo en Puerto Vallarta una marcha a favor de la despenalización del aborto; el punto de reunión será en el Parque de Las Mujeres a las cinco y media de la tarde para llegar hasta los Arcos del Malecón.

En este sentido, Herova Olmos, integrante de la Red de Mujeres Jóvenes Vallarta Fem, informó que en conjunto con las Colectivas Bahía Violeta y Puerto Feminista extienden la invitación a participar en dicha protesta, la cual se realiza en el marco de la conmemoración del Día de Acción Global por el Acceso a un Aborto, Legal, Seguro y Gratuito.

“Nuestra marcha tiene como principal propósito lanzar un mensaje muy claro a las y los diputados del Congreso de Jalisco. En nuestro estado y en nuestro puerto las mujeres queremos decidir sobre nuestro cuerpo, las y los invitamos a que hagan historia y se conviertan a su vez en otro estado en el que se asegure que las mujeres no mueran dentro de la clandestinidad y no sean criminalizadas por decidir de manera libre y plena sobre su sexualidad”. 

Indicó que esta marcha también tendrá como principal objetivo al final, compartir experiencias en un conversatorio. También se tendrán talleres respecto a este tema.

Por lo que las personas que quieran participar se les invita a que acudan con una prenda color verde y que porten algún cartel conmemorativo y alusivo al tema. Asimismo, el uso del cubrebocas será importante ya que se estará respetando la sana distancia.

Marcha 28 septiembre

Brenda Beltrán