En marcha el proceso entrega-recepción del DIF Vallarta

0
120

La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Puerto Vallarta, Celina Lomelí Ramírez, informó que ya trabajan en el proceso de la entrega-recepción, de una manera transparente e impecable, como han trabajado en la administración, igual dijo, quieren cerrar bien.

Ha recibido la visita en dos ocasiones de la próxima presidenta, María de Jesús López, para recorrer las oficinas centrales y otro día fueron a dos CADI, Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil. 

En ambas ocasiones, Chuyita, la esposa del alcalde electo Luis Michel, estuvo acompañada por Roberto Ramos, quien será el próximo director general del organismo, quien ha tenido más reuniones con la actual titular.

“El DIF lo entregamos con más de 30 programas, con muchos beneficiarios. La verdad, es un sistema que trabaja por sí solo, porque a toda la gente que está aquí le gusta su trabajo, son profesionales, en algunas áreas hasta se han certificado”, subrayó.

El organismo asistencial cuenta con una nómina aproximada de 407 empleados. Entre sus programas, están: Trabajo Social, Delegación de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Unidad de Violencia Intrafamiliar, Atención Integral a las Personas con Discapacidad, Clubes de la Tercera Edad, Casa de Día, Psicología, y las guarderías CADI. 

“También la Tercera Edad, que tenemos la Casa de Día, o los grupos que sesionan cada semana, es muy importante para ellos su convivencia, su distracción, salir del entorno de sus casas. 

Todos los programas son muy bonitos, muy satisfactorios. Obviamente también hay otros que no son tan agradables, como la delegación, porque ahí vemos pues maltrato, abandono y abuso en los menores”.

Lomelí Ramírez destacó que, en esta institución, además de su labor asistencial, vigilan los derechos de los más vulnerables.

EtiquetasDIF
Miguel González Guerra