Así luce la Marcha por Nuestra Democracia en Guadalajara (VIDEOS)

Miles de personas se reunieron en un contingente que salió a las 10:00 horas desde la Plaza de los Dos Templos, en Guadalajara
0
2289
Marcha por Nuestra Democracia Guadalajara

La mañana de este domingo 18 de febrero se llevó a cabo la Marcha por Nuestra Democracia, un movimiento que lanzó su convocatoria a nivel nacional con el objetivo de mostrar el músculo social de la oposición en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), actual Presidente de México.

Fue entonces que en el caso de Jalisco, la cita se realizó desde Guadalajara, capital de la entidad, donde más de 250 organizaciones ciudadanas arribaron a las instalaciones de la Plaza de los Dos Templos, ubicada a un costado de Paseo Alcalde, en el centro de la ciudad.

Ante ello, las miles de personas que se unieron al contingente, partieron en punto de las 10:00 horas hacia Plaza Juárez, en las cercanías del icónico Parque Agua Azul.

Además, cabe destacar que fueron más de 100 ciudades de la República Mexicana quienes se unieron a la voz de Claudio X. González, promotor de dichos movimientos y reconocido por etiquetarse como el principal adversario de López Obrador, dentro de la rama empresarial.

Es importante mencionar que ciudadanos de seis países donde se incluyen a Estados Unidos, Canadá, Francia, España e Inglaterra, también se unieron a las movilizaciones y realizaron pequeños movimientos en el interior de dichas naciones.

Usuarios comparten en redes participación en la Marcha por Nuestra Democracia en Guadalajara

Durante todo el trayecto del contingente hacia su destino, los participantes difundieron con imágenes y videos en plataformas digitales la cantidad de personas que asistieron a la convocatoria.

Es así que cerca de las 11:30 horas de este mismo día, los ciudadanos llegaron a Plaza Juárez, donde los organizadores señalaron la participación de por lo menos 40 mil usuarios, cifra que hasta el momento no ha sido confirmada por autoridades municipales.

Por su parte, previo a la Marcha por Nuestra Democracia en Guadalajara, la organización civil denominada como Misión Rescate México, extendió un llamado para incluir la importancia de llevar el proceso electoral en un estado de paz:

“Por otro lado, también la importancia de que este proceso electoral se lleve en estado de paz en condiciones de paz necesitamos que el gobierno se ponga a gobernar y no se dedique a encabezar un proyecto electoral que no se convierta en un jefe electoral de campaña sino que realmente como jefe de estado que es el presidente y el llamado es para él”, comentaron integrantes.

Dulce Cruz