Marcha por caso Clarisa: ÚLTIMAS NOTICIAS del bloqueo vial en Puerto Vallarta

Especial
La muerte de Clarisa Rodríguez, que fue atropellada por un hombre que supuestamente viajaba a exceso de velocidad en días pasados, ha generado gran consternación en Puerto Vallarta, por lo que ahora familiares y amigos saldrán a las calles este viernes 30 de enero para exigir justicia.
Una de las mayores exigencias de los vallartenses es que dejaron escapar al conductor, que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad. Sin embargo, la Fiscalía de Jalisco confirmó que el sujeto está localizado y solo están esperando que se lleve el debido proceso.
La convocatoria está pactada para iniciar a las 09:00 horas y se prevé que cierren el crucero de El Pitillal, en la intersección de las avenidas Francisco Medina Ascencio y Prisciliano Sánchez. De acuerdo con audios que circulan entre los organizadores, la convocatoria inicia a las 9:00 a. m. El punto de reunión será en las instalaciones de la UNIRSE. Desde ahí, el contingente marchará tomando la avenida Vallarta 500. Su destino final es el llamado crucero de Sam’s, donde planean ejecutar un bloqueo masivo y absoluto.
ÚLTIMAS NOTICIAS del bloqueo vial para exigir justicia en el caso Clarisa
-El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta pide a sus usuarios extremar precauciones debido al bloqueo, que ya suma varias horas.
Estimados pasajeros del #AeropuertoDePuertoVallarta: Debido a un posible bloqueo en las avenidas principales, les sugerimos anticipar su llegada al aeropuerto saliendo con suficiente tiempo para evitar contratiempos en su vuelo. ¡Buen viaje! ✈️ pic.twitter.com/uhE5pdoQjg
— Puerto Vallarta International Airport. IATA: PVR (@VallartaAirport) January 30, 2026
-Se calientan los ánimos en manifestación. Ciudadanos que buscan llegar a ciertos puntos de Puerto Vallarta se enfrentan con los manifestantes, a quienes les piden acudan con el alcalde Luis Munguía en vez de afectar a la población. Incluso promotores turísticos les pidieron que lo hicieran de forma pacífica y sin dañar a terceros.
-Así avanza el contingente para exigir justicia por la muerte de Clarisa. “Saquen al culpable”, “Queremos justicia”, son algunas de las exigencias.
Así avanza la manifestación para exigir justicia por la muerte de Clarisa en #PuertoVallarta Sigue las ÚLTIMAS NOTICIAS https://t.co/hN7bkqwWeD pic.twitter.com/SdBWuIQp0B
— Tribuna de la Bahía (@tribuna_bahia) January 30, 2026
–Alrededor de 50 personas participan en el inicio de la marcha por Clarisa, que murió apenas hace unos días.

–Con cárteles con leyendas “Justicia para Clarisa”, manifestantes comienzan a reunirse para la manifestación.
-Algunos manifestantes insinúan la intención de cerrar el ingreso a El Pitillal, para afectar a decenas de automovilistas que a diario transitan por dicha vía.
LEER MÁS: Manifestantes planean cerrar ingreso a El Pitillal por caso de Clarisa
-Poco antes de las 9:00 horas, en grupos de WhatsApp compartieron imágenes de que ya están preparados para comenzar con la manifestación. Llevan botellas de agua para los asistentes, no obstante, alertó que hasta alambre de púas tienen.
