Realizan manifestación pacífica por el Día Internacional de la Mujer en Puerto Vallarta

La movilización partió del Parque de las Mujeres y avanzó por la ciudad hasta los Arcos del Malecón, donde colectivos y familias se sumaron para exigir justicia, respeto e igualdad en el marco del 8 de marzo
0
688

La tarde de este domingo 8 de marzo, más de 300 personas, entre mujeres, hombres, niñas y niños, se dieron cita en el Parque de las Mujeres para participar en una manifestación pacífica en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Puerto Vallarta.

El punto de reunión fue el parque ubicado en el cruce del boulevard Francisco Medina Ascencio y el libramiento Luis Donaldo Colosio, desde donde inició el contingente que avanzó por distintas vialidades de la ciudad con dirección hacia los Arcos del Malecón, donde se tiene previsto que concluya la movilización.

En la marcha participan diversos grupos y colectivos, entre ellos mujeres víctimas de violencia, colectivas de buscadoras, mujeres acompañadas de sus hijos e hijas, así como un contingente mixto integrado por hombres y mujeres que se sumaron para respaldar la exigencia de respeto, justicia e igualdad.

Durante el recorrido, las asistentes y participantes portan pancartas y mensajes alusivos a la lucha por los derechos de las mujeres, además de hacer un llamado a visibilizar la violencia de género y la importancia de garantizar una vida libre de violencia para todas.

La movilización se desarrolla de manera pacífica, en un ambiente de respeto y acompañamiento entre los distintos contingentes que se unen a la conmemoración del 8 de marzo.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo