Marcha del orgullo LGBT+ será virtual en Guadalajara

0
99

La marcha del orgullo LGBT+ en Guadalajara, se aplazó indefinidamente debido a la emergencia sanitaria.

Este año se realizará de manera virtual bajo el lema “Aplanemos la curva de la discriminación”.

Los organizadores contemplaban el 6 de junio para realizar la caminata por las calles de la ciudad, pero ahora en la misma fecha, buscarán hacer una reunión en redes sociales con la finalidad de convocar a más de los 35 mil asistentes de 2019.

“En la página de la marcha en Facebook compartiremos videos y fotografías de marchas anteriores y si la gente nos envía material, lo publicaremos, además habrá participación de artistas con grabaciones caseras al final de la marcha”, adelantó a Notimex, Fascinación Jiménez, del organismo civil Unión Diversa.

Agregó que la intención es mantener la reivindicación por el Día del Orgullo LGTB+, el cual se conmemora el 28 de junio, que no pase desapercibido y visibilizar la discriminación que afecta a los grupos de diversidad sexual.

“La violencia de género se ha recrudecido. Recibimos por lo menos una denuncia diaria y hemos sabido de casos en otros estados donde padres corren de casa a sus hijos por su orientación sexual en medio de la contingencia, no hemos sabido que eso suceda en Jalisco”, detalló.

Además de hacer un llamado contra la discriminación, la marcha exigirá que se homologue la ley en el tema de matrimonio igualitario que tiene un rezago de cuatro años y que la ley contra la discriminación se haga efectiva en los 125 municipios del estado.

“Sólo en tres municipios, Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, cuentan con un reglamento para atender casos de discriminación, pero debe estar en todos. No hay políticas públicas para la comunidad y si las hay son para unos cuantos”, consideró.

En el pliego petitorio que entrega la comunidad LGBT+ a autoridades estatales y municipales, se incorporarán peticiones como la aprobación de la ley de identidad de género y se prohíban las terapias de conversión, cuyas iniciativas están en pausa en el Congreso de Jalisco