Católicos organizan marcha contra el aborto el domingo

0
203

El sacerdote Juan Luis Casillas Martínez, vocero de la Diócesis de Tepic en la zona Costa Alegre y Jalisco, invitó a la marcha: “Puerto Vallarta A Favor de la Mujer y de la Vida”, que se realizará el próximo domingo 3 de octubre, partirán a las 10:00 de la mañana del Parque Hidalgo, para concluir en Los Arcos del Malecón. 

El Episcopado Mexicano convocó a la defensa del valor intrínseco de la vida de la mujer y de la vida que se gesta en ella, en todas las comunidades del país se llevarán a cabo estas manifestaciones y como signo de adhesión se repicarán las campanas en todos los templos de la diócesis a las 10:00 de la mañana. 

El presbítero Casillas Martínez, puntualizó: “La Iglesia está a favor de la mujer. La cárcel no es una solución a la mujer que aborta. Pero también se debe proteger al no nacido y asegurar que su derecho a la vida no se condicione, se discrimine o quede sujeto a la voluntad o decisión de un tercero”.

Indicó que la marcha a favor de la vida es un movimiento nacional, organizada por los laicos comprometidos, que son los bautizados católicos, y en Puerto Vallarta convocaron a las diez de la mañana en el Parque Hidalgo, para caminar por el Malecón hasta el ágora Aquiles Serdán.

El padre Juan Luis, quien también es párroco del templo de La Aurora, subrayó que la marcha será pacífica y respetuosa de las personas y sus bienes, para manifestar el punto de la vista de la iglesia a favor de la vida: 

“No solo lo dice la iglesia, sino la misma ciencia, una vida humana empieza en el momento mismo de la concepción, a partir de ahí, es cierto se gesta en el seno de una mujer, pero es una vida nueva, y la iglesia la va a defender desde ese momento hasta su muerte natural”, expresó. 

Al concluir, en Los Arcos se impartirán dos doctores tomarán la palabra, para hablar: sobre la objeción de conciencia y la vida que inicia desde su concepción. El sacerdote invitó a sumarse a la marcha:

“Debemos ser responsables y valientes con lo que creemos, una buena manera de hacerlo es hacerse presente”.

Miguel González Guerra