Encabeza Marcelo Ebrard el “Marcelo Fest” en Puerto Vallarta, pero sin propuestas porque “el INE multa por pensar”

El ex canciller, Marcelo Ebrard, regresó a Puerto Vallarta para reunirse con dos mil jóvenes de todo el país
0
1284
Marcelo Ebrard hablando con el micrófono

Un encuentro con dos mil jóvenes de todo el país llamado “Marcelo Fest”, tuvo en el Centro Internacional de Convenciones, el aspirante a coordinador del Movimiento para la Regeneración Nacional (Morena) Marcelo Ebrard Casaubon, quien ante una entusiasta audiencia expuso algunas ideas muy generales sobre su propuesta de que la llamada Cuarta Transformación pase al siguiente nivel.

En conferencia, Marcelo Ebrard precisó que el “Marcelo Fest” surgió de un compromiso hecho en Puerto Vallarta el pasado 24 de junio durante su primera visita a esta ciudad, cuando pactó realizar un foro de estas características para abordar los temas que preocupan a la juventud mexicana.

Regresará Marcelo a PV para realizar Congreso Nacional

En este sentido, Ebrard calificó esta actividad como un evento muy inusual:

“Estamos en este evento muy inusual, es la primera vez que lo hacemos, porque nos lo pidieron aquí en Puerto Vallarta, abordar no en un foro sino en un evento tipo fiesta los temas de los jóvenes que pronto podrán participar en una de las primeras decisiones, en la encuesta para definir al candidato de Morena”.

El evento comenzó al mediodía del sábado con la presencia de los jóvenes asistentes que esperaron la llegada de su precandidato; se realizaron diversas actividades de entretenimiento antes de que a las 4:30 de la tarde Marcelo Ebrard subiera al templete ubicado en el centro del salón principal del Centro de Convenciones.

La dinámica del encuentro consistió en que los jóvenes escribieron preguntas que fueron colocadas en una urna, de ahí se fueron extrayendo, por otra parte, se dieron boletos a los asistentes, los que tenían la firma de una coordinadora de la precampaña pudieron subir al escenario a formularla de viva voz.

En su primera intervención, y luego de ser cuestionado por una joven del estado de Guerrero sobre cómo mejoraría las condiciones del puerto de Acapulco, el ex canciller, precisó que no podría hacer propuestas concretas:

“El día de ayer, este viernes pasado acudí a la sede del Instituto Nacional Electoral, ¿alguien sabe por qué?… pues fui a pagar una multa de 10 mil pesos por hacer propuestas, ya que dicen que no está permitido en este periodo, yo solo estuve exponiendo ideas sobre educación o salud así que esto es una multa por pensar”.

El encuentro fluyó con esa dinámica durante más de una hora, antes de que el aspirante a coordinador morenista se despidiera entre porras de “Mar-ce-lo, Mar-ce-lo” y múltiples muestras de apoyo de sus seguidores. Al terminar el aspirante regresó a la Ciudad de México.

Las actividades proselitistas de los cuatro aspirantes morenistas a la candidatura presidencial continuarán una semana más, antes de la pausa para la realización de las encuestas del lunes 28 de agosto al 3 de septiembre; el 6 de septiembre deberá haber “humo blanco” para conocer a la candidata o candidato de ese partido a la presidencia.