Marcela Navarrete recorre Tomatlán

0
98

Este pasado 10 de mayo, la candidata por el Partido Acción Nacional a la Diputación Local del Distrito 5, Marcela Navarrete, recorrió el municipio de Tomatlán Jalisco, dando a conocer sus propuestas de campaña a los habitantes de dicha población.

Escuchando las necesidades de los pobladores, el tema recurrente fue en materia de salud, por lo que la candidata les mencionó que de llegar al Congreso, en el tema de salud, lo que pretende ya como Diputada Local es la adecuación de la norma jurídica a la situación del Covid-19 o cualquier otra cuestión que pueda derivarse de la salud, para no estar desprevenidos ante situaciones de emergencias sanitarias y que no se vea afectada la situación económica del distrito, como está pasando en esta crisis por el SARS CoV 2.

Los productores agropecuarios y los trabajadores del campo de Tomatlán, se vieron afectados por la pandemia, en virtud de que ya no llevaron a cabo de la misma forma sus actividades y no tuvieron el apoyo necesario para seguir trabajando y llevar sus productos a los mercados. Además de que los intermediarios abusaron de esta situación, por lo que se encarecieron más sus productos.

En cuanto al sector agropecuario: 

“Lo que busco es darles impulso a través de programas, dotar de recursos en materia de pesca, avícola, agrícola y ganadera y con ello puedan aumentar su producción y tener la infraestructura necesaria para sacar adelante sus productos”.

Los pobladores de Tomatlán le externaron que quieren gente nueva y fresca en el gobierno de Puerto Vallarta y el quinto distrito, que tengan nuevas propuestas y se cristalicen para el beneficio de todo el distrito.

“Quiero llegar a ser diputada para beneficiar a todos los municipios y habitantes del Distrito 5, para que se vean favorecidos en todos los ámbitos. Mi intención es ser participativa, abierta e incluyente en todos los sectores económicos”, finalizó Marcela Navarrete.