No hay oleaje por mar de fondo en las costas de la Bahía

No hay oleaje por mar de fondo en las costas de la Bahía

En Puerto Vallarta, las autoridades están muy atentas ante el anuncio de las autoridades federales sobre la posible presencia de mar de fondo en las costas de la Bahía de Banderas,mientras que en las costas de Guerrero Oaxaca y Michoacán el oleaje puede superar hasta los 3 metros de altura. En Puerto Vallarta está en calma.

Esta mañana acudimos para atender el llamado de la gente que se decía preocupada por la presencia de este fenómeno que se da de manera muy continuada en las costas del Pacífico. Afortunadamente esto no se ha presentado hasta el momento y las costas de la Bahía se mantienen en calma. 

Debemos de mencionar que en el Puerto de Acapulco se ha dado el aviso por parte de las alteradas de Protección Civil sobre la presencia de olas de oleaje fuerte y corrientes, por lo que piden a la gente no meterse el mar por el peligro que esto representa.

En las costas de Puerto Vallarta aún no tenemos la presencia de oleaje y marejada, sin embargo no quiere decir que no pueda suceder en las próximas horas, es por ello que las autoridades deben estar atentas para informar a la gente si se llegara a presentar este fenómeno en nuestras costas.

Comparte